sábado, 19 de octubre de 2013

Organizarse para adelgazar 19.10.13

79.8 kg.

!100 gramillos!

Bueno, pero estoy satisfecha... la verdad es que estoy contenta con mis cien gramillos menos. Y estoy contenta porque me funcionó el organizarme la tarde de ayer y esta mañana también está siendo productiva porque me he establecido un horario:
-7:30 levantarse
-8:00 pasear con el perro.
-8:30 desayunar.
-9:00 andar a buen ritmo durante dos horas.
-11:00 estiramientos y ducharse.
-11:30 hacer la comida.
-12:30 almorzar y escribir el post.
-13:30 tender la lavadora e irme a pasear con el perro.
-14:00 ordenar debajo del fregadero de la cocina.
-14:30 comer.
-15:00 descansar
-16:00 ir a la compra al centro comercial y decidir con mi marido qué hacer durante la tarde.

Parece exagerado, pero me funciona, tengo un horario y lo cumplo. Primero le he dedicado un tiempo a pensar sobre qué hacer primero, qué necesitaba hacer en la casa, si tenía que salir a algún recado, qué ejercicio me vendría bien... y luego he confiado en el horario que me he marcado.

Está mañana, al levantarme y decirle a mi marido que sólo había adelgazado cien gramos, me ha dicho: "no pain, no gain". Me he quedado un poco perpleja, !qué falta de consideración! Pero es que lleva razón, ésto no va ser un camino de rosas. Por eso, en las dos horas de marcha de esta mañana me he esforzado mucho, he sudado y sufrido en las cuestas y no he ido por los caminos, sino campo a través. Tengo la televisión apagada, para no sentarme a verla y estoy bebiendo agua para evitar el hambre.

Está vez sí que sí.

Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, te he estado leyendo asi por encima, y tus comienzos fueron parecidos a los mios.. tenemos mas o menos la misma edad, y mis primeras motivaciones tambien fueron, el cansancio, dolor de tobillos y rodillas, y en la ultima analitica que me hice, me dió el colesterol algo alto y ademas, la tensión tambien algo alta y descompensada.
    Añadir tambien un golpe que me di en febrero de este año en la rodilla, y ya el andar se me hacía un suplicio, de hecho no podia caminar mas de 100 metros, pues el dolor en los tobillos era horrible.
    Le sumamos que cuando me pesé, al comienzo del verano vi que habia pasado de los 100, fué el detonante. Asi quee me puse manos a la obra, para concienciarme, (no para ponerme a dieta), porque si no tienes preparada la mente y el cambio de chip, la dieta te dura tres dias...) Asi que en agosto, concretamente el dia 12, comencé a poner en practica ese cambio de alimentación que me habia llevado un mes en asimilar, y bueno, aqui sigo, 9 semanas despues y casi 12 kilos menos.
    Mi meta no es tan extrema como la tuya... yo no entraré en una talla 36 nunca, Mi objetivo es llegar a los 69, (que según el IMC sería mi Normopeso), y no se si lo conseguiré, lo que tengo claro es que mis nuevos habitos de alimentación los mantendré de por vida, y creo que asi, mi cuerpo llegará a donde tenga que llegar.. solo quiero estar sana, ágil y con buen humor, y eso, te aseguro, lo da la buena alimentación.

    Para terminar, (que me enrollo), te diré que en estas semanas, ha desaparecido el dolor de tobillos, mi tensión arterial estabilizada, el colesterol no lo sabre hasta el dia 12 de noviembre, y no he vuelto a tomarme un antiacido desde hace 9 semanas, pues antes era a diario 1 o 2 sobres, asi que creo que ganar en salud es lo que mas me está motivando, y el caracter.. bueno, cambia como la noche y el dia...!
    Bueno guapa, que a partir de ahora yo tambien te seguiré para ver tus avances y para que compartamos cositas de éste tema que tenemos en comun, reducir peso y aumentar la salud..!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por escribir; eres la primera persona que me escribe y ha sido muy importante para mi autoestima saber que hay alguien en el ciber espacio que te escucha. Disculpas por no publicarse automáticamente tu comentario, es que tenía desactivada esa opción, problemas de los novatos.
      No sólo me gustaron los comentarios de tu blog, sino también las fotografías de la chimenea, la huerta y, sobre todo, me impactó tu fuerza de voluntad durante la barbacoa.
      Estoy segura de que llegaremos a conseguir nuestros objetivos, porque no son estéticos, aunque también, porque fundamentalmente son motivos de salud. Yo considero que tengo una enfermedad y que tengo que luchar contra ella, con alegría, pero con decisión... bueno ya ves que la bendita decisión me falla mucho, pero ADELANTE.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Hola, veo que no tiene sun gadyet de seguidores! asi que no podre seguirte pero si me respondes los comentarios pode pasar por aqui de vez en cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly, muchísimas gracias por escribir. Tienes un blog muy super chulo. Mucho ánimo. Aunque no lo parezca perseguimos los mismos objetivos, curarnos de una enfermedad y hacerlo por nuestros seres queridos, porque, en algún sitio he leído que el mejor regalo que se les puede hacer es la salud.
      Por cierto, no tengo el gadyet de seguidores, porque no sé cómo ponerlo; de hecho creía tener algo que se llama RSS, pero ya veo que no. Investigaré.
      Muchos besos y ánimo, la enfermedad no va a poder con nosotras.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.