miércoles, 30 de octubre de 2013

Pasito a pasito 30.10.13

79.2 kg

A ver si mañana veo el 8.

Hoy hace 48 horas de la clase de Pilates del lunes. Tengo más agujetas que ayer. Las tengo en los dorsales, en los hombros y en los brazos fundamentalmente. Las piernas, más que agujetas me las noto duras.

Observo que el hombro derecho está más agujetoso que el izquierdo lo que me indica que algún ejercicio no lo ejecuté correctamente. El lunes en Pilates tuve "personal trainer", vamos que falló todo el mundo y la profesora me dio la clase a mi sola. Estuvo toda la hora mirándome fijamente cada músculo, que si más apretado, que si un poco más a un lado, que si un poco menos al otro, que si el gluteo arriba, que el ombligo hundido... ¿hundido? Hundida salí yo, sudando, temblando las piernas. Me había llevado una botellita de agua; ni la vi, no me daba tiempo.

Creo que no tengo que hacer tantas repeticiones de los ejercicios como me dice la profesora (bueno, cuando venga más gente, porque al estar sola no hay quien se escape). Tanto ella como el resto de las alumnas están más avanzadas y al seguirlas hago los movimientos un tanto descabalados. En lugar de las 8 veces que repiten todo, yo sólo haré 6 pero con mayor concentración, soy novata.

Escribo lo que comí ayer:
- Desayuno: rodaja de melón, tostada de pan con aceite y jamón ibérico y yogurt con miel y avena. Café con una cucharada de azúcar (estas cucharaditas voy a ver si la abandono).
- Almuerzo: 10 avellanas, un higo seco y una tarrina de queso batido 0%. Café.
- Comida: salmón hervido con patata, zanahoria y repollo hervido. Unas hojas de lechuga obscura y pan integral. Cucharada de aceite. Dos higos. Café... con la pesada cucharadita de azúcar.
- Merienda: jamón cocido, pan... y café.
- Cena: espinacas salteadas y pollo asado (sin piel, sin grasa... Recuerdo la piel del pollito en un trozo de pan blanco...)
- Precama: onzita de chocolate.

Sólo fue un yogurt, empiezo a echarlo de menos.



Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Asi q recuerdas la piel del pollito jajajajaajj,siempre me arrancas una sonrisa,cuando lleguemos a nuestra meta te invito a una,el menú lo vas mejorando dia a dia,osea q esto está en marcha,vamos q nos vamos,besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Qué subidón! Cómo mañana no vea el 8 pido la hoja de reclamaciones.

      Eliminar
  2. Pero bueno! De qué te quejas? Si estas como Madonna, con entrenadora personal! Jajajaja Es una putada, pero seguro que has aprendido un montón a utilizar bien los músculos, y eso, siendo la novata te viene muy bien.
    Un consejo, no seas benevolente contigo en el deporte, todos somos capaces de hacer más de lo que creemos; por supuesto, sin llegar a hacer te daño...
    No puedo comentar lo de la piel del pollito porque de pensarlo me dá repeluz! Nunca me he comido la piel, ni cuando comía carne de pequeña, obligada por mi madre... :(
    Pero sigue así, cuando veas lo que estas perdiendo olvidaras hasta la piel del pollito! :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hija, no seré benevolente conmigo, te haré caso, supongo que dentro de unos días podré seguir el ritmo de las clases de Pilates.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola! He descubierto tu blog por el comentario que me acabas de dejar.
    Las agujetas ya pasarán. Mañana yo también tendré en los brazos, de lo que hemos hecho hoy :P
    De todas formas, tener a la profesora sólo para ti es un lujo. Lo que te corrigió ayer te servirá para otros días.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isabel, espero que tantas agujetas y ansiedades sirvan para llegar al final. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que te has dado caña...! El menú muy bueno, para mi mucha comida, no podría con todo...! pero la verdad es que la comida debe ir pareja con la actividad fisica diaria.. la mia no es muy fuerte salvo la hora de caminata diaria, asi que segun quemes calorias asi hay que comer!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que llevas razón, Alicia, bien está el consumo de calorías un tiempo antes del esfuerzo, pero creo que luego es demasiado. Ayer ya cené menos y hoy, por ejemplo en la merienda, he comido la mitad de jamón cocido y un cachito muy pequeño de pan. Hoy también cenaré menos cantidad.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  6. La verdad es que va muy bien que el entrenador esté por ti, así puedes corregir malas posturas desde el principio, que luego cuesta mucho cuando te has acostumbrado a hacerlo mal. Lo que pasa es que los entrenadores están habituados a pedir más y más, pero luego se van a su casa y la que se queda dolorida y hecha porrrvo es una...

    Las agujetas son el único dolor de la vida que te da una sensación estupenda (bueno, y los dolores de parto también).
    Todos los demás dolores dan un mal rollito que pa qué, ja ja ja.

    El remedio para las agujetas es moverse,
    ahora vas y lo tuiteas :-p
    Pero es verdad. Y si las agujetas te han salido dos días después del ejercicio es porque realmente lo hiciste muy requetebien.

    A mí también me gusta tomar el café con azúcar. Tomo sacarina en el café con leche, pero el café solo con sacarina lo encuentro ajqueroso (así, con J, que es más ajqueroso que con S).
    Por un cafelito que me tomo de vez en cuando, no pienso quitarme del azúcar, que apenas uso.

    Y con los yogures... creo que tendré que leerme todo tu blog, a ver qué te pasó con los yogures. Ahí hay un trauma escondido o algo, ja ja ja.
    Por cierto, qué buena pinta tiene el yogur de la foto, tan espeso y tan rico. Los desnatados suelen ser más agualosos... ainssss.

    Un abrazote y una sonrisita :-D

    ResponderEliminar
  7. Hola Amelia, es que hay que ver a mi profesora de Pilates, no sé exactamente la edad que tiene, pero los cincuenta no los cumple. Qué cuerpo, que brazos super torneados, que cutis y que pelo super largo y mega brillante (tanto " super" me ha parecido mucho).
    Con lo del azúcar en el café he pensado intentarlo con la canela. Yo sólo la uso en el bendito yogurt, voy a intentarlo con él café; mi marido lo hace y dice que le gusta.
    Siento lo de la fotografía del yogurt, no es mía. Siempre pongo la página de donde las subo, pero esta vez se me ha olvidado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.