sábado, 21 de septiembre de 2013

La dieta y las vacaciones. 21.9.13

79.1 kg.

Pues un poco desmoralizador sí que es. Llevo una semana de vacaciones. He engordado desde los 78.4 kg. que llegué a ver un día. Creo que no puedo considerarlo así, puesto que el peso no estaba consolidado. Lo que sí que parece es que, aunque no lo estoy haciendo bien durante estas vacaciones, no vuelvo a los ochenta y pico kilos. Es como si, lo que se hubiera consolidado, fuera el 9 de los 79 kilos. Cuando hace unos años adelgacé 10 kilos, no podía consolidar más de un kilo al mes. Me es frustrante, pero la verdad es que nunca volví a cogerlos.

A veces, cuando veo a la gente comer en los restaurantes, a diario, los menús del mediodía, no consigo comprender como no terminan explotando. Puede ser que tengan sobrepeso, pero, gordos no están. A mis compañeras de trabajo les sucede igual que a mí, tienen que comer muy poco para no engordar, a la que se pasan con cualquier cosa, ya lo notan al día siguiente. ?Qué hacemos mal? La gente que está delgada, ?es simplemente porque comen muy poco. Si un día comen más al mediodía por compromiso, ?luego no cenan, ayunan al día siguiente? Me temo que sí.

Y ?cómo se sobrevive a las vacaciones? Parece obligado el salir a comer o a cenar a algún restaurante. ?Qué vas a comer, brócoli con pollo hervido y aceite crudo por encima? Un día he comido costillas de cerdo a la brasa con ensalada. No hubo ni postre. Otro día comimos pizza. !Por Dios! la masa la hicimos nosotros con harina sin refinar, la salsa de tomate era casera y, evidentemente, no tenía ni una sola grasa saturada. Otro día he comido arroz caldoso y pollo asado. Todos estos platos estaban en la dieta de la enfermera, pollo con arroz, cerdo con ensalada, bueno, el queso de la pizza, no. En fin, supongo que las cantidades son las inadecuadas; la verdad es que no podía comer cinco veces al día y eso es porque estaba comiendo demasiado.

Y ejercicio, pues nada de nada. !Ay!

A pesar de estar de vacaciones, seguiré escribiendo.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.