martes, 10 de septiembre de 2013

Estoy adelgazando 10.9.13

78.9 kg. Super bieeeeeeeeeeeen!!!!!!!

Ayer no hice deporte, pero estoy bastante activa.

- Desayuno: fruta, tostada con aceite y jamón y yogurt con miel, canela, frambuesas y avena.
- Almuerzo: frutos secos y yogurt.
- Comida: pasta, verduras, surimi (error, es comida precocinada con conservantes y, por supuesto, sal refinada) y ciruela.
- Merienda: papaya, jamón cocido y pan.
- Cena: carne de ternera cocida, patata, zanahoria y sandía.
- Precama: chocolate negro sin harinas.

Hoy iba en el metro camino del trabajo. Había siete personas alrededor mío. ¡Tan sólo una estaba delgada! Luego entró un hombre que, en principio, sí lo estaba; bueno, la cintura no se veía bajo un flotadorcillo. No obstante, en nuestra sociedad diríamos que está bien, que no tiene que perder peso. Pero no tenía ningún tipo de musculación, sus brazos eran brazos porque salían del cuello, pero no porque tuvieran forma de brazo. Así que, supongo que, aunque no lo pareciera, su índice de grasa es posible que fuera bastante elevado. ¡Resulta que no es suficiente con estar delgada, también hay que tener una adecuada proporción de grasa y músculo! ¡Ay, Dios mío!


El viernes, el médico me dio una rueda de cartón con unas graduaciones para que comprobara cuál sería mi peso ideal. Esta rueda no sólo establece la relación correcta entre altura y peso, sino que relaciona el sexo con el perímetro de la cintura, indicando el riesgo de diabetes, de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Hay personas de peso más que adecuado pero que lo tienen todo en el vientre por lo que tienen más riesgo de enfermedad que otras de peso superior. Estas personas están delgadas, pero su alimentación es incorrecta.

La graduación atraviesa el infrapeso, normopeso, sobrepero I, sobrepeso II, obesidad I, obesidad II y obesidad mórbida y obesidad extrema. Hoy, con mis 79 kilos, estoy en la obesidad I; con un kilo menos llegaré al sobrepeso II. Es un buen comienzo.

La graduación relacionada con el perímetro de la cintura pasa por normal, valores de riesgo y riesgo elevado. Yo tengo 100 cm (39 pulgadas) de cintura, por lo que me encuentro en riesgo elevado. Para entrar en valores de riesgo debería perder 10 cm (4 pulgadas) de cintura. La verdad es que desmoraliza un poco, pero es la realidad, así que tendré que esforzarme.

Buenas noches. Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.