jueves, 10 de julio de 2014

Dichoso espejito 10-7-14

El martes en Pilates empezamos estirando primero el cuello, luego los brazos y acto seguido nos doblamos por la cintura hasta tocar con las manos el suelo. En ese momento miré por entre las piernas hacia atrás, que siempre están un poco separadas, al espejo de la pared. ¡Madre mía, qué imagen..! ¿más deprimente? No, quizás mejor una imagen aterradora. No, no, la imagen era escalofriante.... En fin, que estuve a punto de incorporarme y salir de allí sin despedirme.

El culo era inmenso. Los muslos... los muslos eran dos toneles y los gemelos parecían lo que deberían haber sido los muslos. Todo ésto amenizado con una ropa que ¡ya me vale! Los pantalones negros piratas y los calcetines... mucho Reebook, mucho Reebook, pero rechonchean la pierna (no sé si existe la palabra). ¡Qué cuerpo! ¿y con ésto he andado 70 km? ¿Por qué no sé fueron todos los kilos por el camino?

Pues a los 15 minutos la cosa empeoró. A ver si me explico. Yo hago Pilates aéreo. Nos pusimos a cuatro patas apoyándonos el pecho en el columpio de tela. La camiseta, una morada muy fina, quedaba colgadera abombada por la tripa. ¡Qué abombada está! Pensé yo. De pronto toqué la camiseta para quitar el "abombamiento" ¡Ah! pues el abombado está relleno de carne. ¡Aaaahhhhhh! No grité, pero hubiera querido hacerlo. Cuando una está de pie no sé da tanta cuanta, pero en esa postura cuelgan los michelines de una manera vergonzosa.

Hasta aquí hemos llegado, pensé. Tengo que quemar calorías de continuo, cada minuto, cada segundo.

Y así he pasado el martes y el miércoles, subiendo y bajando todas las escaleras del metro, que son muchas a diario, no cogiendo el ascensor, escaneando y fotocopiando en la máquina de la otra punta de la oficina, que en mi caso es mucha punta. Me he alimentado pulcramente, no me he saltado ni un gramo de la dieta y el ejercicio que tenía organizado lo he respetado hasta el extremo. Y hoy jueves me he pesado al amanecer:

76.6 kg. ¿¿¿???????

¡A ver, a ver! ¡¿100 gramos más que el lunes? !Pero si tengo unas agujetas que no puedo ni estornudar! "Será que has musculado estos días" .- Me ha dicho una compañera en el trabajo. ¡Y qué sabrá ella! Claro que problema mío por habérselo contado.

En fin, no pienso decaer; me mantendré en la dieta y en el ejercicio... estaré...será que... será el agua que tiene demasiada cal ¿no?

Muchos besos a todos los estancados, a los que se estancaron alguna vez y salieron y a los que no salieron porque algún día saldrán.

27 comentarios:

  1. En un libro que tengo explica que cuando sobreentrenamos, o no comemos lo suficiente, el cuerpo emite señales de alarma y se pone en modo ahorro. No le des más vueltas, tarde o temprano quitará la dichosa señal de alarma y seguirás bajando de peso. A veces se nos olvida que esto no es una carrera, es un estilo de vida, tenemos toda nuestra vida para comer bien y ponernos en forma, entonces, para qué agobiarnos por tener prisa para perder peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevas razón, es que una se desespera. Hace un rato me puse unos pantalones y la verdad es que entraban mejor, así que supongo que será cuestión de unos días.
      Gracias por los ánimos.

      Eliminar
  2. ¡Qué exagerada! :P
    No te conozco, pero seguro que no es para tanto, mujer.
    Como dice Arakne, esto no es una carrera. Disfruta del cambio y de lo que nos aporta el alimentarnos mejor, y quiérete en el trayecto. Quiérete y gústate desde ya, que lo demás ya vendrá.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ya nos conocemos jajaja.
      Si yo me quiero y me gusto mucho, pero también quisiera bajar de peso un poquito más rápido. Los beneficios de alimentarme mejor ya los noto en los análisis del médico, ahora quisiera que los notará la bendita báscula jajaja.
      He entrado en tu blog y te sigo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Pues sí, tu cuerpo te permite andar 70km, hacer pilates aéreo (qué envidia!), pesas y muchas cosas más. Cuando te sientas así, trata de fijarte en tus logros objetivos y no tanto en los estéticos. A veces la mente nos traiciona: nos hace vernos horribles para deprimirnos y atracarnos. Mucho ánimo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas razón, la verdad es que mi cuerpo me permite hacer esas cosas. Es verdad, se deprime una y te da por comer. Pues hoy no va a ser, ea.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ay, lo que me he reído leyendo la manera que has explicado tu clase de pilates! No por la barriguita, que yo estoy igual (o peor)!! Si un día me dejaron sentar en el metro porque se pensaron que estaba embarazada!! Sino por la manera tan graciosa de escribirlo.
    Lo de los 100 g, será que hay que cambiarle las pilas a la báscula ;P
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Puede que lleves razón, las pilas...... eso va a ser, las pilas jajajaja.
    Yo también he pasado por la situación de que me dejen sentarme en el metro, es un momento difícil, no sabes qué decir y para que el señor no pase vergüenza, ni la pasara yo, pues me senté. Me pareció raro d2cir: No estoy embarazada, estoy gorda. Sólo dí las gracias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja a competición de pandero gordo te gano seguro... cuando estas en tu peso es más difícil bajar porque no tienes tanta grasa acumulada...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maruchi, te agradezco mucho eso de que me cuesta bajar porque estoy en mi peso.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Jajajaja... que bueno el comentario de la cal, jajajaja....

    A parte de pesarte, lo que también deberías hacer el medirte, y más tu que haces tanto ejercicio. Seguro que verás más resultados en el metro que en la báscula.

    Un besazo campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace meses me medí, pero no he vuelto a hacerlo. A ver si te hago caso y empiezo a controlar más la medida que el peso.
      Un besote.

      Eliminar
  9. Guapaa te mando muchos ánimos, yo también he estado estancada más de una vez y es insoportable, sobre todo porque te entran ganas de tirar la toalla e irte directa para frigorífico. Toca tener paciencia y seguir insistiendo mucho más. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que cuesta, pero seguiremos con la paciencia y con los pequeños truquillos que ya vamos teniendo.
      Un besazo.

      Eliminar
  10. Ja, ja, ja, me has hecho reir. A mí me suele pasar exactamente lo mismo cuando hago ejercicio. No te desanimes y sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos nos reímos. Eso está bien.Espero que el cuerpo empiece a darse cuenta que le toca adelgazar, no estancarse.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Vaya... ami me pasa igual cuando me miro al espejo... pero tu pesas menos que yo :3 Seguro que lo lograras,no te desanimes linda :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que lo logremos todos. Yo he llegado a pesar 15 kilos más y puedo decir que con la edad lo que estoy haciendo es pesar cada vez menos, aunque sea poquito a poco.
      Un besazo muy fuerte.

      Eliminar
  12. jaja... pero mujer, deja los espejos y centrate en el pilates...jajajaa!
    A ver, yo supongo que a veces la imagen se nos distorsiona.. o yo soy demasiado positiva quizá (glup!)... viendo tus datos, tenemos mas o menos la misma edad, bueno yo tengo 5 cm más de altura, empezamos también en agosto de 2013, ahora mismo pesamos igual..! y yo me veo divina de la muerte.. jajajaja! aunque eso no quiere decir que lo esté,, claro... pero yo como me comparo con mi imagen de hace 1 año, pues no hay color y con eso me quedo, aunque se que me sobran unas cuantas lorcillas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana en Pilates no pienso mirara a ningún espejo. Nunca me había visto tan mal al mirarme al espejo, en general me veo divina, pero no sé qué me pasó.
      Muchos besos.

      Eliminar
  13. Paciencia y constancia amiga!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intentaré encontrar a la señora paciencia jajajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Conozco tu blog desde hace ya algunos meses gracias a Meta100km, la verdad es que me gustan tus entradas y me sirven también de motivación personal, así que te sigo! ;-)
    Me he sumado a la moda y me he hecho un blog ( http://sanayenforma.blogspot.com.es/ ), de momento tengo una parrafada como primera entrada, pero iré poniendo cosillas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero verte también por alguna de estas caminatas.

      Un beso.

      Eliminar
  15. ¡Hola, hermosa Esperanza! Aahhh, los espejos son un tema importante, podríamos escribir mil hojas de estos, saber que nos mienten, e igual sentirnos maaal. Tuviste un día que te levantaste con el pie izquierdo y justo no te sentías bella, de pronto todo te hace sentir mal. ¡Qué molestia! esos días mejor no mirar el espejo ni compararse con nadie. Es difícil porque una siempre siente esa pesadez o tristeza de verse muy mal, pero vamos! que hay cosas mas importantes y bellas. Mira tus logros! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lynn, hoy voy a Pilates y no pienso mirar al espejo jajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.