jueves, 3 de julio de 2014

70km - 16h - SATISFACCIÓN. 3-7-14

Pues no fueron 100km, que fueron 70km.

¿Me hubiera gustado andar los 100? Sí.
¿Estoy satisfecha con los 70? Supersatisfecha.
¿Tengo ganas de enrolarme en otra como ésta? Muchísimas ganas.

!Cuánto disfruté ese día! Disfruté en la salida, escuchando esa música que te hace sentir como si fueras a hacer algo grande; disfruté con los primeros kilómetros y con los de después; disfruté en los avituallamientos hablando con los voluntarios de la organización; disfruté del sol y del vientecillo que impedía el achicharramiento; incluso llegué a disfrutar del dolor que va invadiendo las piernas poco a poco y que te indica que las horas van cayendo y que vas consiguiendo dejar atrás muchos kilómetros. Era muy agradable llegar a las paradas y encontrar a mi familia esperándome con agua fresca, jamón... qué rico todo.

A los 50 km ya no fue todo tan agradable. Como ya era de noche mi marido se vino conmigo y entonces el dolor de espalda empezó a invadirme. ¡Ay, qué tormento! Hasta el kilómetro 60 mal que bien lo aguanté, pero a partir de ahí... paraba cada dos o tres minutos a hacer estiramientos; me estiraba sentada, me estiraba de pie, para un lado y para otro; me tumbaba en el suelo y me colgaba de las ramas. Sólo aguantaba otro par de minutos. Mis piernas estaban fuertes y mi corazón no se cansaba, comía y bebía muy bien, pero la espalda se sublevó. En San Sebastián de los Reyes, a los 70 km, decidí dejarlo.

Y pensé: "70 km..." ¡Qué fuerte! Y me sentí grande. Y me sentí afortunada.

Y con energías renovadas empiezo a proyectar:

- Me he apuntado a otra marcha de 100km jajaja. Uno sale andando desde Madrid, desde la Plaza de Castilla y llega a Segovia, al acueducto. Esta vez, aunque por pistas por el monte, hay que atravesar la sierra de Guadarrama por el puerto de Fuenfría. Una linda cuestecita. Será para el 20 de septiembre.

- Adelgazar otros cinco kilos. En esta ocasión no en un año, sino en dos meses y medio. A ver si me centro un poquito más.

- Fortalecer la cintura... el "core" que dicen ahora. Tendré que entrenar haciendo hincapié en los lumbares y en los abdominales. Se me va a quedar un cuerpo que ni Angelina Jolie.

- Se me olvidaba el proyecto más importante: Qué mi casa sea feliz.
Dejo una fotografía de la salida.

13 comentarios:

  1. Joé nena, qué hartón de kilómetros!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí un poco de hartura sí que es.
      Besos.

      Eliminar
  2. madre mia, yo no tengo mi cabeza preparada para tanto kilómetro, asi que fisicamente, menos todavia, felicidades chica, eres mi héroe..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si consigo yo que caigan los kilos como a ti. Voy a ver si copio tus menús y me centro un poco más en adelgazar.

      Besazos.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Has escrito en mi blog y chafardeando el tuyo me he acordado de que te seguía!!
    Menuda caminata 70 km!! Esa espalda sufrió lo suyo pero seguro que te sentiste muy contenta. Felicidades!!
    A mí también me gusta mucho andar y hace años lo hacía de vez en cuando por la montaña y casi cada día por la ciudad. Nunca he hecho tantos km seguidos, lo máximo habrán sido unos 25 km.
    Recuerdo que la última vez que hice una caminata organizada, los últimos 4 km me dolía la ingle en las subidas, uff, pero al final llegamos todos a la meta, 23 km por el monte con vistas preciosas y con una cima de unos 1100 m entre medio.
    Un beso, te voy a seguir, pero por los 100 km no eh? por aquí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, a mí también me ha dolido alguna vez la ingle. Parece ser que no es la ingle, que es un músculo que está atrofiado a consecuencia de nuestra vida sedentaria, bendita silla jajajaja.
      Pues 23 km no son moco de pavo, así que enhorabuena.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. ¡Felicidades de corazón! Madre mía. Que fuerte que eres. Yo que me canso de bajar al super a comprar y lo tengo a dos calles. Ya puedes sentirte bien orgullosa de ti misma.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Serena, cada uno con lo que nos da. A mí me ha dado por andar, qué l3 voy a hacer jajaja. Me gusta mucho tu avatar, es muy inspirador.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Guau 70 km es alucinante estarás encantada soy yo que hago 10 km el sábado y domingo y me siento genial pues imaginate tu. Felicidades señorita. Un abrazo fuerte y a por la siguiente meta ji ji

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maruchi, pues haciendo esos km te veo enun berenjenal de éstos jajaja. Anímate a hacer una de 25 o así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Vayaaaaa, muchísimas felicidades por el recorrido y por el logro ¡enhorabuena! a mi siempre me ha dado harto miedo estar en una carrera/caminata siento que me voy a desmayar, pero algun día lo lograré :D me ando actualizando con los blogs leyendo y comentando así que un beso :3 ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nana. Yo también he pensado a veces, cuando veía estas cosas desde la barrera, que yo me desmayaría. Pero no, todos tenemos la suficiente fuerza y capacidad para enfrentarnos a cosas como éstas, cada uno en el límite que pueda en cada momento.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Llegar hasta el 70 es todo un triunfo. Yo pasé por Sanse alrededor de las 2 y ya vi mucha gente tocada, algunos intentando recuperarse y otros que habían decidido ya abandonar. Todos dignos de admiración por haber llegado hasta allí. Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.