jueves, 5 de febrero de 2015

Primeros pasos para adelgazar 5-2-15

   Este martes ha sido mi primer día con el grupo de trabajo para ayudarnos a adelgazar. Nos han contado cosas básicas sobre los fritos, los empanados, el alcohol, la bollería industrial o los embutidos. Ninguno de los que estábamos teníamos obesidad, solo sobrepeso. Por tanto, las cosas anteriormente citadas, apenas las tomábamos ninguno. Y, en general, todos comíamos bastantes frutas y verduras, ensaladas, carnes y pescados a la plancha o hervidos y casi todos hacíamos en mayor o menor medida ejercicio. Lo que todos parece que teníamos claro es qué es lo que NO hay que comer.

   Coincidíamos en no saber muy bien porqué no adelgazamos. Hasta la semana que viene no nos van a explicar la dieta que vamos a llevar. Tan solo nos han comentado que es el estilo de comida que tienen las personas con diabetes. Estas personas no pueden engordar y tienen que tener un exhaustivo control en la proporción de hidratos, proteínas y grasas ingeridas, además de cuidar el índice glucémico de los alimentos.

   Cada uno estuvimos contando nuestras penas. Yo hablé de mi adherencia al frigorífico por las tardes. Otro habló de la cantidad de veces que tiene que comer en los bares con familiares y amigos. Un compañero habló de los problemas que le supone el cambiar de turnos en el trabajo y otro de la imposibilidad de hacer deporte al tener que estar pendiente de los niños.

   Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que, aunque todo lo que comemos habitualmente son productos magníficos, al final del día hemos ingerido demasiada comida. Nos dimos cuenta de que con los amigos, los fines de semana, comemos demasiado por mucho que sea ensalada y carne a la plancha.

   Nos han puesto deberes:
   - Un compromiso durante esta semana respecto a la comida. Yo me he comprometido a merendar solo una fruta y un yogurt.
   - Un compromiso respecto al deporte. Yo me he comprometido a que, aunque haga frío, correr dos veces a la semana y hacer un día de pesas.
   - Anotar todo el ejercicio y la comida que ingerimos diariamente. El próximo día lo analizaremos.
 
Pues a trabajar. Y los tigres para la sabana.

6 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta, me encanta. Me fascinó ese grupo de gente que se apoya, debe ser como blogger sacando la gente pesimista y que sea presencial debe ser reconfortante. Bienvenida a aquí. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lynn, pues sí que es reconfortante. A todos nos pasan las mismas cosas en relación con la comida y eso nos hace ver que no somos raros.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. María Esperanza, una dieta en la que se controlan hidratos y con alimentos de ínidice glucémico bajo es lo que yo hago. Probablemente serán menús con grupos de intercambio de alimentos, en dieta mediterránea. A mi me va bien, dependiendo de cada uno vas más lento o rápido. Lo bueno, pues que es algo muy equilibrado y que puedes adaptar a tu vida diaria.
    Ayer me compré un cuaderno para ir anotando justo lo que te han indicado y para escribir frases que me motiven.

    Creo que te irá muy bien y la terapia grupal ayuda a no desistir en el intento.

    Un saludo, Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, sí es la dieta con intercambio de alimentos. Yo también estoy anotando lo que voy comiendo y el ejercicio que voy haciendo. Estoy muy ilusionada.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola, guapa.

    Primero muy bien que estén probando que muchas veces las personas con sobrepeso no son 'vagos golosos come frituras' como suele ponerlo la sociedad. Hay muchos factores y es un tema complicado por lo que adelgazar no es fácil.

    Probablemete sigan un plan como el que yo sigo que en realidad no es paleo, el enfoque está en reducir los carbs y los picos de insulina que provocan.

    Suerte y ánimo para cumplir tus objetivos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EmpressO, me alegra mucho el volver a hablar contigo. Efectivamente no somos vagos pegados a las frituras. En el grupo nadie toma fritos ni cosas por el estilo.
      Muchísimos besos.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.