sábado, 14 de febrero de 2015

La ilusión de adelgazar 14-2-15

   Este martes he acudido al grupo de terapia de "hábitos saludables" y nos han pesado. ¡1,6 kg menos en 15 días! ¡Qué salto di de la báscula! La enfermera me abrazó. De los 79 kg a los 77.4 kg. Me he animado muchísimo. Con la báscula de casa la alegría es aún mayor, pues hay una diferencia de kilo y medio menos, pues me peso desnuda, obviamente.

   Más o menos he comido como siempre, pero he conseguido controlar la ansiedad y no descontrolarme por las tardes. Algunos días ha sido difícil, pero me había comprometido con el grupo a merendar exclusivamente una fruta y un yogur y he cumplido mi promesa. Me comprometí a salir a correr dos días aunque hiciera mucho frío y he corrido a dos grados bajo cero.

   Esta semana nos han explicado que el objetivo es llegar a comer mediante la técnica de la dieta del intercambio. Aprenderemos a intercambiar comida de entre grupos distintos de alimentos. Pero primero nos han dado unas pautas para comer sin intercambiar. Cuando aprendamos ya intercambiaremos.

   Este martes ya hemos tenido tres bajas. Éramos ocho y ya quedamos cinco. Cuatro hombres y yo como única mujer. A mí me han dado una dieta basada en 1.500 calorías y a ellos de 2.000 calorías. Colgaré la de 1.500 y la 1.800 (que no se la han dado a nadie). La de 2.000 a ver si me la dan y la cuelgo también.

   Nos dieron unas pautas genéricas para nuestra dieta:

   - No debemos comer de los alimentos que no vengan en la dieta. Ya podremos tomarlos en su justa medida más adelante. Me refiero a frutos secos, algún embutido o algún dulce.
   - El consumo de verduras es ilimitado, da igual que tengan más o menos calorías. Las patatas no entran en este grupo, pero sí los nabos o las zanahorias, por ejemplo.
   - Las frutas debemos comerlas en la cantidad indicada, pero, si tuviéramos ansiedad, podemos comer más de ellas. Los plátanos, uvas e higos son de los más calóricos de entre las frutas, pero si esa es la fruta que tenemos, pues adelante.
   - Hay que amoldar la dieta a nuestras necesidades de tal manera que puedo comer parte de la comida en el desayuno o la media mañana. O parte de la cena en la merienda.

   Hemos quedado con la nutricionista en que anotaremos todo lo vayamos ingiriendo. Yo me he hecho un cuadro con las unidades de yogures, frutas, cereales, legumbres... que tengo cada día para comer y voy anotándolo para ver por la tarde qué me queda para poder merendar y cenar y me va bien. También lo voy a colgar.

   Me encuentro fenomenal, este "finde" me voy a comprar algo de ropa para festejarlo.

   Muchos besos a todos.

 

10 comentarios:

  1. Felicidades por esa Gran Bajada de peso y Gran Subida de motivación.

    Estoy segura que vas a ir muy bien los intercambios.

    Un saludo.

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, a ver si esta vez llego hasta el final.
      Un besado.

      Eliminar
  2. Me parece genial tu pérdida de peso, y los planes que tienes. Seguro que esta vez lo consigues.

    Hacer deporte a dos bajo cero es mú, pero que mú fuerte...
    Eso es fuerta de voluntad, y lo demás son puñetas.

    Un besote y buena suerte con el proceso.


    ResponderEliminar
  3. Hola Amelia , llevaba más de un mes sin salir por el frío, pero como me había comprometido, me sentí obligada. A ver si me dura. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los logros :)

    la dieta se oye muy razonable y sostenible. Qué lástima que algun@s ya se hayan retirado, tú sigue adelante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola
    Muchas felicidades¡¡¡¡ q alegria¡¡¡¡
    soy nueva por aqui desde hoy te sigo¡¡¡
    besostessss

    ResponderEliminar

  6. Te leo muy motivada y eso es excelente. ¡Muy bien! Estoy muy de acuerdo en la cuestión de las frutas. Son muy buenas y esto lo he comprobado de primera mano. Aquí está algo que escribí al respecto:

    http://www.objetivo-bienestar.com/2014/02/frutas-por-que-comerlas.html

    Y bueno, aquí estamos para apoyarnos.

    Mavi

    ResponderEliminar
  7. ¿Y de febrero aquí...qué pasó?
    Muchos besillos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Estoy empezando un blog sobre mi camino a un peso sano. Me gusta mucho tu blog y todo lo q lograste! Te espero por el mio!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Es siempre una ilusión cuando empezamos a perder peso. Sea cual sea la dieta lo importante es mantenos a gusto con nosotros mismos y sentirnos bien.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.