viernes, 15 de noviembre de 2013

Váyase señor 8, váyase 15.11.13

78.6 kg

Me he levantado, he ido convenientemente al baño, me he puesto las manos en jarras en la cintura y, mirando cara a cara a la báscula, he pensado: cómo se nota que tengo menos tripa, hoy triunfo. He tenido un momento de derumbe... sólo unos dos o tres segundos. Luego he tenido otro de mala leche... diez o quince segundos. Después he mirado a mi marido y le he espetado: "pues no lo entiendo, he comido bien, he hecho mucho deporte por qué peso 100 gramos más que el viernes pasado?" Y me ha contestado:

- Como el cuerpo retiene unos días más que otros y más vosotras con vuestras hormonas pues a lo mejor hoy es el día de pesar más. (Hoy... no ayer ni mañana.... hoy) (Y, con lo de las hormonas.... qué ha querido decir exactamente?)
- Puede ser que, como has empezado en serio con el ejercicio físico has creado músculo y eso pesa... !!!!!!!!.....???????

(Gritando) Me c... en las hormonas esas, en el deporte de las narices y en la madre que parió a Panete.

Pasado el soponcio he meditado:
-Qué he comido de mal esta semana? El domingo pasado, para comer, tomamos sushi, quizás demasiado pero demasiado de pescado crudo, verduras al vapor, algas y arroz blanco, por favor, qué banquete digno de una bacanal romana! Y ayer para comer (en Las Cuevas de San Esteban en Segovia) tomé crema de langosta de primero y caldereta de cordero de segundo. Sí, sí, horroroso, a saber lo qué llevaba la crema, natas, patata o yo qué sé, me pareció de mala educación preguntarle al camarero. La caldereta era una obra maestra y me dejé las patatas. No tomé postre, ni merendé y para cenar sólo un yogurt.
-Luego he pensado que quizás mi marido no esté tan desencaminado. Es verdad que ayer no bebí prácticamente agua lo que, junto con la sal extra del restaurante, implicaría alguna retención de líquidos y si es verdad lo de la musculatura que pesa "tanto" pues la semana que viene la bajada será mayor.

He tomado dos decisiones:
1- Medirme la cintura. He usado el metro de la costura y he comprobado que no es un metro normal pues se me queda corto... eso es que se equivocaron al fabricarlo. Como no tenía otra cosa he apuntado un metro exacto de lado a lado del ombligo; es decir, un metro más un ombligo. La medición no me parecía correcta, así que he decidido meter tripa midiendo en este caso 96 centímetros. Esta medida me ha convencido más.
2- Pesarme todos los días y me da igual si se me gasta la pila de la báscula.

Deseando perder de vista a señor 8, hasta mañana.

15 comentarios:

  1. Debimos comprar el metro de costura de la misma fábrica. Una fábrica que los hace cortos todos, qué fulleros son, joé.

    A mí me da miedo el lunes pegarme el gran batacazo de la semana. Pero como las semanas pasan rápido, si me la pego, me levanto y en paz. Que una tiene muchas cosas en qué pensar, oiga...

    ¿Quién es Panete? ¿y qué te ha hecho su madre?

    :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes no hay batacazo, ya verás que super fin de semana de actividad y verduras jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  2. jajajajja me encanta lo bien que muestras tus emociones y pensamientos, la pobre madre de panete...yo también la recuerdo mucho jajajajaj

    no te preocupes por el peso, seguro que es retención de liquido

    muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que a Panete y a su madre les voy a hacer socios de este blog.
      Besos

      Eliminar
    2. Mi cultura panetil era nula, pero ahora lo he buscado en la frikipedia y ya m'enterao.
      http://www.frikipedia.es/friki/Panete

      A mí m'ha dao pena, pero es que yo soy mú floja para estas cosas, ja ja ja.

      Eliminar
  3. Apruebo tu decisión de pesarte cada día, así veras mejor la evolución. Yo también me llevo sorpresas, el día que hago deporte y como bien a veces subo de peso. Otros días que no hago deporte y como más adelgazo...

    Creo que mi cuerpo tiene efectos retardados. :-)
    Mucho ánimo y sigue con esos buenos hábitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Darío. A veces es frustrante. Ayer estuve haciendo gimnasia con mi marido, core y esas cosas, cené pescado hervido, tomate y un trozo de pan y hoy peso 300 gramos más. Mi marido usa términos raros como la compensación del cuerpo, las mitocondias... yo qué sé, para decirme que es normal, que estoy en el camino de la comida saludable y la vida no sedentaria, que le dé tiempo al cuerpo, que lo importante es no recuperar lo que se pierde. En fin, que muchas gracias por tus ánimos, supongo que nos comprendemos porque a todos nos pasa lo mismo .

      Eliminar
  4. La báscula es a veces el enemigo!! jaja, pero seguro que acabas viendo resultados! Un beso! y gracias por tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Pues al enemigo ni agua jajaja. No pienso limpiearle el polvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que el muscula pesa más pero también te hará perder más kcal diarias, por eso de que necesitas más energía para moverlo ^^
    Las dos medidas que vas a tomar...mmm nose nose, medirte la cintura vale...pero pesarte cada día? No lo veo factible ni sano, la verdad. Solo te servirá para obsesionarte más y vivir por y para la báscula. Yo me peso cada tres semanas y me llevo unas alegrías que para que, creo que pesarse cada día es estar en tensión siempre y que a veces no entenderás porque no pierdes peso y te frustrarás. Pero bueno es tu decisión, aquí estaremos para apoyarte y para lo que seaaaa!!!

    Un besazooooo luchadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merilyn, si es que llevas razón, intentaré pesarme al menos cada tres días.
      Michos besos.

      Eliminar
  7. Eso suele pasar... yo me peso casi todos los dias y por desgracia, los dias previos al lunes suelo pesar menos que el propio lunes.... pero bueno, no pasa nada...
    El pobre Panete y su madre deben estar ya asqueaditos... en mi pueblo tambien se suelen usar mucho como retrete... jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Pobre Panete jajaja me da pena. Quie no me da pena es la báscula no pienso limpiarla más hasta que no recapacite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, que un gramo de polvo sobre la báscula es un gramo de peso... cuidadín...

      Eliminar
    2. Pues es verdad... ay, pues la voy a limpiar con mucho esmero, llevas razón jajaja.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.