jueves, 14 de noviembre de 2013

Adelgazar y la montaña 14.11.13

?Cansada? No, lo siguiente.

Ayer, miércoles 13 de noviembre, salíamos de Madrid, camino de la sierra, hacia el macizo de La Pedriza. Ojetivo: llegar al nacimiento del río Manzanares y coronar el pico de La Maliciosa. Sólo son dos mil doscientos veintisiete metros, pero, para mí, como si fuera el Everest. Escribo el recorrido de 17, 350 km por si alguien conoce la zona:
- Salida desde el aparcamiento del puerto de Navacerrada al alto de Guarramillas. Unos 416 metros de desnivel de subida, para empezar. Aquí tardé más de una hora. Mi paso no era lento, era cansino.
- Por el PR18 hacia el nacimiento del Manzanares y bajada por el río hasta el puente de la pista de las zetas, que no sé cómo se llama.
- Subida al collado de Valdepastores.
-Subida a la Maliciosa Baja.
-Subida a la Maliciosa Alta. 346 metros de desnivel de subida en sólo 500 metros. ?Para qué? En un momento dado dije: !dónde me he metido! Pero ya estaba metida. Eso era una pared, fue medio kilómetro subiendo escaleras, solo que cada escalón era una piedra que se amenizaban con raices, viento, sol.
- Bajada al collado del Piornal y subida a Guarramillas. Esta última subida de casi una hora ya era por fastidiar y, si de fastidiar se trataba, la niebla apareció. Ahora tenía frío y se mojaba la ropa.
-Bajada al puerto de Navacerrada.

Despues de 7 horas y media sólo tenía las fuerzas justitas para llegar al bar del puerto, el Dos Castillas, una institución en la sierra. Caldo y pincho de tortilla. Parece que me había repuesto, pero no debía ser así porque cuando bajé al servicio entré en el de los chicos y sólo me di cuenta al salir y ver los urinarios de las paredes. Me dió un poco de verguenza, pero, cómo no había nadie, salí corriendo... corriendo... salí cojeando, quiero decir. Mi cerebro estaba espesito.

Espero que todo sirva de algo. En primer lugar para estar saludable y, supongo, que conllevará el adelgazar.

Escribo desde la cama antes de arreglarme, hoy tenemos ruta turística. Hay que aprovechar la semana de vacaciones.

Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. madre mia pero que palizones te estás dando... !!! asi quemas no solo calorias, te quemaras hasta las pestañas...! jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las pestañas no sé, pero los labios...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero... Mujer!! Desde 'Bola del Mundo' tienes Maliciosa a tiro de piedra!!
    El desnivel más fuerte le habrás salvado en Navacerrada>Maliciosa, y ya arriba podrás disfrutar en vez de sufrir.
    Si de disfrutar se trata, te recomiendo que repitas Maliciosa, pero desde Cotos : Cotos > Loma del Noruego (no tiene pérdida) > Guarramillas > Maliciosa
    Saludos montañeros!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chuss.
    Sí, a tiro de piedra, pero se trata de sufrir jajaja. De todas formas, ver el nacimiento del Manzanares y todo su cauce primero es impresionante, parecía que estábamos en Pirineos.
    La próxima vez haremos el recorrido que propones, antes de que empiece a nevar, porque el domingo ya nieva en la sierra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea necesario sufrir. Al menos, no demasiado.
    Con una evolución progresiva en el ejercicio (en este caso, en la Montaña) obtendrás los mismos resultados que (creo que) buscas disfrutando mucho más, y sin el riesgo de "efecto rebote" ...osea, que le cojas manía a las pateadas.
    Sea como sea, ánimo con tu objetivo, y a disfrutar de la belleza que las Montañas nos brindan!!
    Pd. 'El puente de la pista de las zetas', creo que te refieres al puente 'de los Manchegos' (no sé por qué recibe ese nombre, pero seguro que hay alguna historia detrás)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.