domingo, 3 de noviembre de 2013

Qué no me peso, qué no 3.11.13

00.0 kg.

Mi último peso han sido los 79 kilos el viernes por la mañana. ?Que pesaba ayer sábado? Pues no lo sé y no quiero saberlo. La comida familiar de los Santos, no estuvo mal, pero:
- Desayuno y media mañana divinos. Entre medias 10 kilómetros de caco, CAminar-COrrer.
- Aperitivo: Aquí ya estaba la familia, si no de qué me voy a tomar un aperitivo. Dos culines de vino (culines de vaso de vino, no de vaso de sidra, lo digo por la zona cántabra de España), dos sardinillas (saladas como perros), tres trozines de pulpo (de lata, claro) y dos o tres patatas fritas... Ah, y un trozo de pan.
- Comida: Cuatro culines de vino (el vino era bueno), tres lonchas de queso de raclette, dos patatinas, no llegaría a 100 gramos de carne de solomillo de cerdo, dos trozos de brócoli y un cucharón de ensalada (lechuga obscura, tomate, cebolla y me tocarían un par de aceitunas). Un trozo de pan. Ah, dos trozos de morcilla de arroz. Bueno, ahora que lo escribo, no parece tan mal. Postre... un trozo de tarta... un trozo de grasa saturada con forma de tarta (sí, así es más correcto). Café... con canela jijiji. Creo que estoy consiguiendo dejar las cuatro o cinco cucharadas de azúcar diarias.
- Merienda: Aquí fue la hecatombe. Dos chupitos de crema de orujo y dos cubatas, uno con coca-cola light y otro con normal. Y, claro, si bebes, el cuerpo pide grasa, así que me acabé la bolsa de patatas fritas, solo era un puñado, y otro trozo de "tarta".
-Cena: Nada, corrí a la cama.


Así que el sábado dije -Nena, ni te peses, ni mires la báscula. Allí la dejé, debajo del lavabo; me llamaba, pero me resistí. Pasé la mañana en el sofá, me encontraba débil. Pienso que cuando comes mal no es por lo que comes, sino por lo que dejas de comer. Dejé de comer mínimo dos piezas de fruta, dejé de comer verduras, dejé de comer pescado, en fin, dejé de comer vitaminas, minerales, cosas que el cuerpo necesita, y las sustituí por crema de orujo. La comida fue de retalitos de la fiesta, menos de queso, claro. Brócoli, solomillo, morcilla y una patatina con ensalada.

No merendé... en casa, porque nos fuimos a pasear y terminamos en un bar con una copa de vino y una tapa de... salchicha, de esas marrones y finas. La miré, la volví a mirar y me dió pena, pobrecita, me la comí.


La cena, no sé si estuvo mal o bien. Comimos sushi con mucho wasabi y ensalada de algas... y otro vaso de vino y TRES CHUPITOS DE CREMA DE ORUJO. Pensé, este hombre me quiere emborrachar. Está tan dulce, tan rico.

Así que hoy, domingo, escribo desde la cama, mientras mi marido se ha ido a correr. Cuando llegue nos iremos a hacer deporte los dos. Luego nos vamos a comer fuera, los dos solos, así que no hay peligro. Me levanto para desyunar en condiciones antes de que regrese.

Y no, hasta mañana no me peso.

Un beso a todas las que luchan como pueden, patas arribas, con los dientes, con la deseperación y con el buen humor. Vamos a vencer.

14 comentarios:

  1. jajaja, aii esa crema de orujo (L)
    Lo hecho, hecho está, no te peses, pero tampoco pienses en que has comido mal, ahora toca hacerlo bien, y listo!!
    Ya verás que cuando sigas con la dieta normal y te peses vas a ver resultados...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena persona eres. Pobre salchicha, no me extraña que te diera pena. Yo también habría hecho esa obra de caridad, (también debo ser güena, ja ja ja).

    Mañana es lunes, y ya sabes... "el lunes empiezo".

    Qué cruz de vida, osú por dió...




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, una cruz muy grande. Mañana la dieta del lunes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Perros salados? ummmmmm eso nunca lo he probado ajajjajajaaj,si lo peor de saltatrte las reglas,no es saltarlas,es escribirlo luego ajajjajaaj,ainssssss como odio la vida social,me voy a volver ermitaña,pa no sufrir jajajajaja,mujer no le des vueltas con tal de llegar a las rebajas del año q viene al corte está todo solucionado ajajajjaja,bicos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, en una burbuja de cristal me voy a meter para poder llegar a las rebajas.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. jajajajaja este fin de semana ha sido traicionero para todas, dentro de todo as seguido con el ejercicio así que medio compensado, no?
    Bueno mañana a seguir con la rutina, ya verás que en nada coges la bascula con frenesí! jejeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que con frenesí, con recelo. Yo creo que está estropeada, como es digital pues hace lo que quiere jiji.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Estos 3 días de fiesta han sido de lo peor, eh? Una Navidad avanzada, casi...
    Pero bueno, al menos has salido a hacer deporte y algo habrás compensado.
    Mañana, vuelta a la normalidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Guapa, he visto que me preguntaste cómo hacía yo la masa de la pizza. Te he contestado en mi blog, pero como que es de una entrada antigua te copio la respuesta aquí.

    ----
    Yo sigo la receta que aprendí a clases de cocina el año pasado:

    250 gr de harina media (no de fuerza, harina gallo va bien, por ejemplo)
    5 gr de levadura seca (o 15 gr de fresco)
    5 gr sal
    25 ml aceite oliva
    125 ml agua.

    Mezclar todos los sólidos, y luego añadir los líquidos. Tapar con film y dejar 30 min en reposo. Después, amasar enérgicamente hasta que la masa esté blanda. Reposar 15 minutos más en un sitio caliente (truco: poner un bol de agua caliente debajo).
    Estirar, pintar con aceite, y poner los ingredientes encima.
    Para que salga crujiente-crujiente, puedes intentar no poner la masa al medio del horno. Sino 3 minutos al suelo, y 3 minutos arriba. Dependiendo del horno, con 6 minutos sería suficiente.

    Parece muy largo y complicado, pero no lo es. Y está de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! "Amasar enérgicamente" = 5-6 pliegues y dejar reposar unos segundos. Y otra vez. Y otra vez. Hasta que esté blanda. Se nota.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Lo haré y ya te contaré. Es que no me ha dado tiempo a entrar en todos los blogs. Te lo agradezco mucho.

      Entre los panallets de unas, las pizzas de otras, los platos marroquíes ... si es que somos todas unas cocinillas, no podemos alejarnos de los fogones jijiji.

      Eliminar
  7. jeje... mare mía los estragos que he visto por algunos blogs durante éste puente... bueno pues esperate unos dias, y a hacer penitencia para poder llegar al 78...!

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, penitencia con cilicio y creo que la penitencia no es tanto por comer de más, como por haberse dejado llevar a la primera de turno.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.