martes, 5 de noviembre de 2013

Otra vez camino del 8 (5.11.13)


79.4 kg.

El lunes vi el 8, pero donde no debía. El 80.1 kg casi me produjo un desmayo. Nunca más, pensé, nunca más me dejaré llevar por los fines de semana, ni por las temidas comidas familiares, yo estoy a lo que estoy, estoy a adelgazar y estoy a hacer deporte. Es mucho sacrificio durante la semana, mucho pensar en lo mismo, mucho beber agua, mucho no comer lo que querrías, para luego darle una patada en 48 horas. No se puede salir a correr o a andar al día siguiente si has comido mal, el cuerpo no responde, las piernas no quieren moverse y el corazón se acelera.

Ayer comí escrupulosamente, nada de más, ni nada de menos y el cuerpo respondió. Una hora de Pilates y una hora caminando hacia casa. Subí todas las escaleras del metro y también las bajé. Y hoy, mi cuerpo ha respondido. Espero con todas mis energías continuar así, con esta nueva mentalidad. Tengo una marcha el 1 de diciembre de 25 de kilómetros y la raclette no va a ir a hacerla por mí.

Os cuento lo que comí ayer:
- Desyuno: rodaja de melón, tostada con aceite y jamón cocido, yogur con muesli y frambuesas y café.
- Almuerzo: 10 almendras, 10 uvas, queso fresco y café.
- Comida: atún hervido, brócoli hervido y quinoa y manzana. Café (me está hastiando el café)
- Merienda: jamón cocido y papaya.
- Cena: atún hervido (un cachín) y un poco de ensalada.
- Precama: onza de chocolate negro.

Hoy estoy agujetosa, no me he levantado mal, pero a lo largo de la mañana las agujetas se están apoderando de los pectorales y los glúteos. El Pilates me va a poner divina. Aquí os dejo mis calcetines para no escurrirme en clase.



Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. me encanta el pilates, me gustaría poder practicarlo, creo que da muchos beneficios, pero por aquí es muy caro y no esta la cosa para eso...

    Animo guapa para seguir con la vida sana, poco a poco... veras como pronto se ve la recompensa! muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lulu, a veces es duro, pero es cuestión de cabezonería.

      Eliminar
  2. Hola guapa vengo a dejarte la receta de los albondigones de carne:

    INGREDIENTES PARA PREPARAR LA CARNE:

    - 1 bandeja de carne picada de vacuno (700 grs)
    - 3 huevos batidos
    - Unos 200 gramos de champiñones (ya sean naturales o de lata), tambien puede ser 1 sobre de crema de champiñones, que se hechan tal cual con la carne.
    - 2 cucharadas de pan rallado.
    - Sal.
    - Harina

    ELABORACION:
    Mezclar todos los ingredientes muy bien, que quede todo muy bien repartido y mezclado. Dejar reposar unos 10 minutos y removerla de nuevo.

    Separar la carne en bolas, (a mi me salieron unas 9 bolas), y darle la forma como de croqueta grande.
    Enharinarlas y freirlas, solo hasta que dore la superficie enharinada. Sacar y reservar en un plato.

    LA SALSA
    Cortar 1 cebolla en juliana y 2 ajos picados, y pocharlos en un fondo de aceite a fuego lento, cuando este muy pocha, ponerle algo menos de 1/2 vaso de coñac. y cuando se le haya evaporado el alcohol, medio vaso de cocacola. Salpimentar. Dejar cocer todo hasta que casi se evapore todo el liquido.
    Agregarle un brik y medio de nata para cocinar (350 grs), 1 vaso de agua, y un poco de colorante alimenticio, darle unas vueltas y meterle la batidora ponerlo al fuego y meterle dentro las piezas de carne. Deben estar cubiertas. Tapar el recipiente e ir dando la vuelta a la carne para que se haga bien por todos lados. Y no dejar que la salsa se deshidrate, para ello, ir echandole poquitos de agua.
    La carne tarda una media hora en hacerse por dentro.
    Cuando se aparte, la salsa debe quedar cremosa, que se le haya evaporado el agua, si no es asi, dejarla en el fuego para que evapore y quede cremosa.

    Espero que te guste! de todos modos, admite otras salsas, como salsa de almendras (con aceite, cebolla, ajo, vino, almendras tostadas, agua, sal y pimienta,) y todo batido al final en la batidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, tengo ganas de poner en práctica tu receta. En cuanto lo cocine te digo algo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola María! Creo que ya he dominado los fines de semana, cuestión de planear lo que comerás desde antes, si vas a salir a comer a algun restaurante piensa desde antes que vas a pedir, si sales con amigos pregunta que servirán y si no es de tu agrado te lleva tu propia comida. Es lo que me ha servido a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me parece que voy a poner en práctica tu idea. Planearé a qué restaurante voy a ir para saber qué pediré y, cuando sea comida familiar, veré cuál va a ser el menú y me pondré en mi plato exactamente lo que voy a comer, no iré picando.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Si no hay mejor manera de aprender q darse de "hostias" como diria mi abuela jajajajaj,pero tenemos q pasar por esas cosas parqa darnos cuenta q si algo queremos hay q lucharlo,ahora a olvidarnos del finde y vamos q nos vamos a por la semana jajajaaja bicos wapa (los calcetines molan y tienen pinta de ser calentitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que estoy en una nueva fase después de esta experiencia. Los calcetines son calentito y creo que son los más chulis de la clase.

      Una duda ¿tu abuela dice "eso"? jajajaja

      Besos.

      Eliminar
    2. Mi abuela decia cosas mas bastas,era de la Galicia profunda ajjajajaja,te lo dejo a tu imaginación ;-P

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.