viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi primer dorsal 29.11.13

Ayer por la tarde caí.
Pero me levanté enseguida... bueno tardé un ratito.
Y ¿por qué? Supongo que porque me estaba viniendo abajo en mi vida en general (sólo un poco), pero me afectó.
Tampoco me caí mucho, un poco de pan con cola-cao y unos frutos secos.
Luego llegó mi marido, no iba a contárselo, pero me derrumbé. Es un cielo.
Analizando con él la situación me hizo ver:
- No me daba un ataque de descontrol desde hacía un mes.
- La cantidad de calorías que había ingerido no eran para tanto.

Pero a mí lo que me preocupaba es lo que le preocupa a cualquier adicto, a cualquier fumador que lo ha dejado: Probar un cigarrillo. Es como si ahora mi cerebro hubiera aprendido que no pasa nada por descontrolarse un poco.

http://vivirparacomer.es/2013/11/26/lo-que-significa-estar-abstinente/

Dejo este enlace con el que he aprendido mucho. Palabras como atracón, ingesta compulsiva, debilidad, remordimiento o culpa no son ajenas a mí, pero algún día, no muy lejano, serán historia. Hay quien es obeso, pero no adicto y hay quien es obeso y adicto a la comida. Es como los fumadores, hay quien fuma durante muchos años y un día decide dejarlo y lo deja; y hay quien fumando tres años pasa un calvario para dejarlo, y cae y recae. A veces me parece muy duro, pero ya he tomado una decisión y no voy a dar marcha atrás.

Esta mañana me he levantado muy optimista, me he mirado al espejo y he dicho: nena, tienes menos tripa. Luego me he puesto unos pantalones y estaban muy sueltecitos. No sé lo que pesaré mañana sábado, pero estoy haciendo deporte y me lo noto en el cuerpo, vaya si me lo noto.

Este domingo tengo una marcha - carrera de 25 km, "De la Marmota" se llama. Mi marido dice que no necesitaremos las 6 horas que dan, que la haremos en cinco. Yo me encuentro bastante bien, las piernas firmes y el corazón respondiendo los últimos días que he salido a correr-andar. Ya he preparado los calcetines y las zapatillas mágicas, el buff, el gorro y la mochila. Ya me veo corriendo por esos montes como Viggo Mortensen y Orlando Bloom.



La victoria está cerca, la de todos.


10 comentarios:

  1. Hola guapa, ya veras como con tu fuerza interior consigues vencer esos momentos malos, tienes el apoyo de tu pareja, pero no debes pensar que no pasa nada.. no fué un atracón, pero no debes pasar la mano y decir no fué tanto... es un aviso, y debes tomarlo como el peor de tus enemigos y no darle tregua!

    ResponderEliminar
  2. Ah..! y mis mejores deseos para la carrera del domingo, que la disfrutes..!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alicia. Mi marido intentó quitarle hierro al asunto, pobrecito mío, no quería que sufriera, pero yo sentí que era ese cigarrillo que te fumas en una boda porque por uno no pasa nada, pero que al día siguiente te estás fumando uno cada día. Me asusté y ya he sacado la espada por si vuelve.
    Muchas gracias, ya contaré qué tal la carrera... si las agujetas me dejan escribir, claro jajajaj.

    ResponderEliminar
  4. No tengo mucho mas q añadir a lo q dijo Alicia,solo q te plantes delante del ataque de ansiedad y digas NO,por aqui no pasas,y no solo te apoya tu pareja,aqui está tu calcetines favoritos para hacerlo siempre y cuando sigas con tu proyecto y sobre todo.............cuando leas menos hija¡¡¡ jajajajaja,sabes q puedes hacerlo,ahora demuestralo.

    Ah¡¡¡ no corras con las manos mujer,asi puedes contarnos sin agujetas jajajaja,mucha suerte pa tu carrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no correré con las manos jajajaja.
      Ya he retomado mis mecanismos para controlar el comer compulsivo, como me encontraba bien pues lo había abandonado. Ahora los he vuelto a poner junto con los calcetines jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  5. 25 Km en menos de 6 horas??? Joer, tienes unos ovarios que no te caben en el cuerpo, ya soy fan tuya!!! Ahora que voy a volver a correr (empecé y lo dejé...ejem, ejem...) a ver si encuentro carreras a mi alcance... Joer, me ha encantado el artículo del enlace, cuanta razón tiene. Mi madre lo describe como "Vivir el aquí y ahora" en la que yo también estoy en pleno proceso, con cagadas si, pero cada vez menos. Bueno chata, hasta otro ratito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arakne, estoy un poco asustada con la carrera, pero creo que lo conseguiré. Supongo que las cagadas forman parte del aprendizaje, pero chica, es duro.
      Muchos besitos.

      Eliminar
    2. Por supuesto, ya verás lo fabuloso que lo haces!!!!

      Eliminar
  6. Bravo por tu optimismo y decisión!!! me encanta que sigas aprendiendo y reafirmándote en tu compromiso. Te deseo que sigas así por mucho tiempo. Estoy convencido de que puedes hacerlo.
    Un besazo y feliz caminata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, muchas gracias!!!!!!......... muchísimas gracias.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.