miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cuentos para adelgazar 27.11.13

Hoy me encuentro un poco sin saber a dónde ir, sin saber cómo continuar y sin saber qué pensar. No sé, debo tener un día rojo.

"¿Conoce usted esos días en los que se ve todo rojo?
¿Color rojo? Querrá decir negro.
No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe porqué."


Parece un poco tremenda la cita (Desayuno con diamantes), pero es que me gusta mucho. No, no tengo un día rojo, ni negro, ni nada. Pero ayer empecé a desesperarme un poco leyendo consejos para adelgazar. Alimentos que son termogénicos o no sé qué, alimentos que ayudan a que las grasas se "disuelvan". Adelgaza el limón, el zumo de naranja, adelgazan las semillas de lino, de sésamo, de amapola, las pipas de calabaza y las de girasol, los frutos secos y las grasas como el aceite de oliva o el aguacate, las sopas de tomate y las de cebolla, adelgaza la neuroprogramación, los plátanos, las algas, el picante, las acelgas, los yogures...

¡Qué pareeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Dios, si todo adelgaza, si todo es bueno, ¿por qué estoy gorda, por qué no adelgazo?

Al final parece que es que soy tonta, ¿o es que tengo un cuerpo raro?

Luego he leído unas palabras de Fernando Sartorius, es un entrenador personal de Los Ángeles, creo, que entrena a las celebrity (no sé si se escribe así) y que tiene publicado un libro que a mí me gusta releer "Tu entrenador personal". Y dice el buen hombre:

"Cuatro factores explican por qué las mujeres tienden a engordar
más que los hombres:
- las hormonas femeninas,
- tener menos músculo,
- una dieta desequilibrada,
- falta de ejercicio.
El primer factor es lo que determina que una mujer sea mujer. Siempre llevará
más grasa que un hombre, por más que se esfuerce. Ahora bien, la incidencia
de los tres factores restantes depende de cada una."


Y he seguido pensando: pues muy femenina sí que soy, músculo y ejercicio estoy en ello y la dieta la estoy equilibrando divinamente. Ah, pues eso es que tengo que esperar un poco más de tiempo. ¿Más? A ver el peso del sábado.

Luego oí en la televisión a un médico que indicaba que la grasa corporal produce unas hormonas (no sé si es correcta la forma en que cuento lo oído). Estas hormonas se autoprotegen impidiendo que su amiga la grasa se queme. Por eso hay personas a las que les es difícil empezar a quemar grasa. Pero que hay que perseverar hasta que las hormonas esas deciden no autoproteger a la grasa.

Más tarde leí otro artículo en el se recomendaba escuchar al cuerpo antes de comer. Si le escucháramos analizaríamos si tenemos hambre o no, lo que necesitamos en realidad ??????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!! Estos no han escuchado a mi cuerpo, éstos no saben lo que es un cuerpo pidiendo comida.

En ese momento... en ese momento... en ese momento me dieron ganas de dar un golpe, fuerte, muy fuerte. Pero me contuve.

Y aquí sigo resistiendo numantinamente, enfrentándome a Roma una y otra vez:
"Cuando el imperio romano caiga, se oirá un grito de libertad como nunca se ha oído." (Judá Ben Hur) El día en que me enfunde en una 36 gritaré, gritaré y gritaré.

Por todo lo demás... soy feliz.

Hasta mañana.

21 comentarios:

  1. Me has arrancado una risa, pero que real todo lo que has puesto. Animos guapa y lo conseguiras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida esa risa. Besotes.
      Por cierto, tienes un avatar encantador.

      Eliminar
  2. Definitivamante tienes una desgracia muy grande por saber leer ¡¡¡ jajajajaja,solo busca lo q a ti te funcione lo q te vaya mejor y esa talla llegaré,lo juro,lo juro¡¡¡ jajajaja y sobre todo y ante todo,PACIENCIA Y CONSTANCIA,en unos meses me darás la razón,sobre todo pq soy mayor ;-)) bicos wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero ansiosamente la llegada de esos meses a los que te refieres jajaja.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Bueno, yo creo que lo más importante es el final de tu artículo "por lo demás... soy feliz".

    Eso sí que adelgaza. Porque si eres feliz, si estás serena y a gusto, puedes encarar lo que te venga por delante con esa alegría.

    Yo creo que comer variado y en cantidades moderadas, haciendo ejercicio y durmiendo las horas que tocan, tenemos que conseguir bajar de peso.
    Si no bajamos es que una de estas cosas no la estamos haciendo bien.

    Lo demás... va bien saberlo, pero sin agobiarse. Estamos hiperinformadas a todas horas, y esto no hay dios que lo aguante...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?A ver si va a ser la felicidad lo que me engorda?jajajaja. Me gusta mucho cada vez que te leo lo de dormir. Los deportistas siempre hablan de tres pilares: entrenamiento, dieta y descanso.
      Super beeeeesos.

      Eliminar
    2. Lo del entrenamiento y la dieta lo tenemos clarísimo todas.

      Lo del sueño lo explicaba aquí:
      http://de-patitoacisne.blogspot.com.es/2012/01/tercer-reto.html

      Si lo lees, ya te digo yo que entran ganas de irse para el catre pero ya.
      - ¡Pero si son las cinco de la tarde!
      - Sí, ¿y???


      Pues eso.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Bueno, era broma.
      Ahora son las diez y media y ya ves... viendo Castle y pintándome las uñas. Así no se puede una acostar temprano, ja ja ja.

      Eliminar
  4. NO hay que comerse tanto la cabeza mujer...! todo es mucho mas simple:
    - Comer alimentos naturales.
    - Comer todos los dias, todos los grupos de alimentos (hidratos, proteinas, minerales y vitaminas).
    - Comer algo menos de lo que necesitamos, para que el cuerpo no pueda almacenar lo sobrante y gastar de nuestras reservas (por eso se adelgaza).
    -Comer 5 veces al dia, para que el cuerpo no deje de metabolizar.
    - Hacer un poco de ejercicio.
    Mi esquema general es el siguiente:

    Desayuno: (Hidratos, proteínas) pan, leche pavo
    Media mañana: (vitaminas) fruta
    Comida: (Proteinas, vitaminas y minerales) carne, verduras
    Merienda: (Proteína y vitamina) leche, fruta
    Cena: (Proteína, vitaminas y minerales, y nunca hidratos) carne o huevos, verduras cocinadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, si es que no hago más que leer para luego comerme la cabeza. En el Facebook estoy suscrita a tres o cuatro páginas de estas wue son las que me comen la cabeza.
      Besotes, besotes, besotes.

      Eliminar
  5. Cada cuerpo es distinto, leer, solo te volverá loca... en lo que si estoy acuerdo es que nuestras hormonas tienen la mayor parte de culpa de muchas cosas (retención de liquidos, aumentos y subidas de peso, cambios de humor, varices....) y eso esta científicamente probado...

    Con respecto a los alimentos, a cada persona le va bien uno u otros, puedes probar todos a ver cuales son los tuyos jajajja o hacer deporte y una dieta equilibrada y darte tiempo ( te aconsejo lo segundo)

    Sigo diciéndote que admito tu forma de escribir siempre me sacas una sonrisa


    muakss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darme tiempo, darme tiempo, la verdad es que todo el mundo dice lo mismo.... váis a llevar razón.
      Muchas gracias lulu, ya se te echaba de menos.

      Eliminar
  6. Jajajajja! ¡Es que es para volverse loca! Cuando se empieza leer, escuchar o ver la TV, uno ya no sabe qué creer, ya que se contradicen contínuamente. Lo mismo con el ejercicio: que si es mejor un entreno u otro, que si primero eso , que el otro dice lo contrario...
    Pero lo que importa de verdad es ser feliz....
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no sólo es la cantidad de información, sino que en muchas ocasiones se contradicen. Es una conspiración, seguro jajajaja.
      Dos besos.

      Eliminar
  7. La verdad que hay que ir con cuidado con lo que se lee porque hay muchísimo charlatán... Yo he hecho bastante criba y aún así te recomiendo que no te creas el 100% de nadie, porque todos podemos equivocarnos o sesgar lo que decimos debido a nuestras opiniones (por ejemplo, a mí me encanta la leche y difícilmente me oirás hablar mal de ella).

    Sobre los termogénicos: No te preocupes mucho sobre el tema, como mucho toma café o té, que elevan un poco el gasto energético en reposo de nuestro cuerpo. No mucho, igual un 5 o un 10%, así que en verdad tampoco es que vayas a notarlo tanto a la postre.

    Las mujeres y la grasa: Necesitáis más grasa porque sois más hormonales que los hombres, y las hormonas son liposolubles. De hecho las culturistas y atletas, o las anoréxicas, a menudo pierden la regla. Ahora bien, si tendéis a engordar más es por ser más sedentarias (y por tanto tenéis menos masa muscular), en general, o esa es mi opinión :).

    La hormona del programa de la televisión se trata de la leptina. Es una hormona que se segrega a través del tejido graso, cuando adelgazas disminuye tu leptina con lo que aumenta tu hambre y así mantienes tu peso. Pero con el tiempo se puede conseguir aumentar la sensibilidad a la leptina y por tanto disminuir el hambre :). También ayuda mantener el resto de hormonas importantes estables, sobre todo la insulina (por eso en las dietas tipo atkins se adelgaza tanto, pero no hace falta ser tan extremos para adelgazar!).

    Lo de escuchar tu cuerpo tiene toda la razón del mundo. Hay distintos tipos de hambre, y una de ellas no es de verdad. ¿No te parece casualidad que casi independientemente de tu ingesta en el desayuno tengas hambre a mediodía cuando se acerca la hora de comer? Probablemente tu cuerpo no necesita más energía, es sólo tu cerebro que se prepara a la rutina de digerir. Pero no es fácil conocer así nuestro cuerpo, yo llevo peleando con ello estos meses, pero te aseguro que los resultados son buenos ^_^

    En fin, espero no haberte liado más XD.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por tu tiempo, explicas las cosas de manera sencilla, clara y simple. Supongo que haces honor a tu nombre. Te agradezco mucho el tiempo que me has dedicado.

    ResponderEliminar
  9. jajja eres tremenda!! Me encanto la entrada!! La verdad es que si te pones a buscar si es cierto que todo adelgaza, jajajajajaj

    Pero me quedo con las palabras de ese entrenador personal .Parece que es el que mas cabeza tiene, jejeje

    Yo tengo un libro que compro mi madre: Adelgaza durmiendo. en el dicen que si te mentalizas de que vas a adelgazar tu mente hace el resto.. con esto te digo que en esto de las dietas, cualquiera se hace de oro. Y nosotras como tontas probamos todo, cualquier cosa antes que hacer ejerciccio!!! jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo puedo creer, yo iba un día por la Cuesta Moyano, es una calle llena de puestos de libreros, y vi ese libro, lo compré y hacía lo que decía antes de acostarme y tengo que decir que me funcionó durante una semana o así, era como autohipnosis. Luego debe ser que peridió efecto. Se lo dejé a una compi en la Universidad y nunca más lo he vuelto a ver. Qué subidón me ha dado.

      Super besos.

      Eliminar
    2. Y la compi de la universidad, ¿qué tal? ¿delgada? ¿ojerosa? ¿con cara de haber descansado?
      nena, tienes que recuperar ese libroooo

      Eliminar
  10. Le perdí la pista, no es el único libro que me ha "desaparecido". A ver si conseguimos encontrar una copia. Voy a intentarlo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.