sábado, 24 de enero de 2015

Empezamos a adelgazar 24 - 1 - 15

Después de varios meses dejadita de la mano de Dios hay algo diferente:
El lunes 26 de enero empiezo con un grupo de terapia para controlar la comida y adelgazar.
Bueno, ellos lo denominan para adquirir hábitos saludables.
 
Durante estos últimos meses he asistido a un grupo de terapia para controlar la ansiedad. La verdad es que poca ansiedad he controlado. Con respecto a la comida he tenido mis días buenos y mis días malos, pero con respecto a la vida, la verdad es que he tenido, y tengo, los mismos días que durante los pasados 47 años. Supongo que cada uno es como es y que es mejor aceptar las limitaciones de cada uno que luchar contra ellas. Creo que es menos cansado y más productivo.
 
Contar que durante los dos últimos meses he empezado a correr más en serio. He llegado a correr 45 minutos por el campo, con esfuerzo, pero con relativa facilidad. He dedicado algunos días al trabajo con pesas en casa. Todo ello, y algún control que otro sobre la alimentación, han hecho que la gente me diga que estoy más delgada y que yo también me vea no solo más delgada, si no con las carnes más prietas (jajaja, ¡qué expresión más antigua!).
 
¿Y qué opina la báscula? La báscula es una señora súper cabezota que insiste en que peso 77 kilos, 76,5 kilos o incluso 77, 5 kilos, depende del día.
 
Bueno, me siento más fuerte y mis piernas están más duras. Tengo menos trasero, eso es verdad. Y el "michelín" delantero ha disminuido. Pero el contorno de la cintura, a la altura del ombligo, sigue con apenas dos centímetros menos. Los brazos tienen menos volumen, pero se está quedando una especie de pellejo colgandero.
 
Espero poder contar cosas interesantes de mi primer día de terapia. Estoy ilusionada.
 
Me he vuelto a apuntar a una marcha de 100 km en junio. Esta vez la termino.
 
Besos para todos los que acaban lo que empiezan y para todos aquellos que vuelven a empezar.

6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tus logros con el tema de correr y con la prietud de carnes (ja ja ja, sí que es antigua la expresión, pero ya pasados los cuarenta se nos perdona, ja ja ja).

    Estoy impaciente a ver qué aprendes sobre el control de la comida. Me interesa muchísimo todo, espero que lo cuentes todo con pelos y señales.

    Yo soy de las que empiezan constantemente. He logrado muchas cosas en la vida, pero lo del peso... ainsss.

    Un besazo y mucha suerte con esa terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, me agrada mucho volver a hablar contigo. Me es muy agradable el humor con el que, al menos, parece que intentas vivir y eso siempre es de agradecer para los demás.
      Tengo intención de contar todo lo que aprenda en el grupo de terapia y espero que te sirva a ti y a otras personas.
      ¡Qué ganitas tengo de verme pibón, pibón! jajaja
      Un súper beso.

      Eliminar
  2. Wow! 100 km! Esas son palabras mayores, seguro esta vez si lo logras.

    Si te ves mejor, qué importan los kilos (dicen!), si sigues haciendo las cosas así seguro se van aunque sea lentamente,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa.
      No es la primera vez que me enfrento a 100 km. Ya lo he hecho dos veces, aunque la primera llegué a los 70 y la segunda a los 64. No es para tanto, te lo aseguro. Hay gente con más peso que yo que los termina. Es cuestión de resistencia y de resistencia los gorditos sabemos mucho jajaja. Las personas que escribimos por aquí somos personas que, a pesar de no conseguir adelgazar lo que queremos, volvemos y volvemos a insistir, y eso demuestra que tenemos mucha fuerza de voluntad, mucho coraje y mucha confianza en nosotros mismos. Somos grandes candidatos a realizar pruebas de resistencia.
      Anímate tú, seguro que por tu tierra hay pruebas de estas. Tú estás haciendo bastante ejercicio. ¡Estás preparada!
      Muchos besos desde este lado del charco.

      Eliminar
  3. Me alegro verte de nuevo por aquí... La báscula es un número si tu te encuentras mejor con todas las carnes en su sitio pues también es un logro.

    Por aquí estaremos para darte ánimos. Tiene buena pinta el grupo siempre ayuda.

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maruchi. Es maravilloso que personas que no nos conocemos de nada nos animemos de esta manera tan sincera. Has perdido ya 25 kilos. Eres una campeona.
      Muchos besos.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.