domingo, 12 de octubre de 2014

Empezamos tras las vacaciones 12.10.14

Más de un mes sin escribir en el blog. Espero que no vuelva a suceder, pero las vacaciones me han hecho desconcentrarme.

Participé en una marcha desde Madrid a Segovia de 100 km. Esperaba terminarla, pero un dolor de espalda, esta vez en las lumbares, me "obligó" a retirarme a los 64 km. en Cercedilla. Ya me había retirado anteriormente en otra caminata de estas a los 72 km. por otro dolor de espalda, pero muscular, más bien hacia el costado. Esta vez me decanté por llevar bastones, para no cargar tanto la bendita espalda, pero no. Supongo que tengo que perder peso y fortalecer toda la cintura, supongo. De todas formas, estoy muy orgullosa, las fuerzas no me fallaron en ningún momento, los pies terminaron fresquitos, sin ampollas y las piernas, cual jabatas, apenas tuvieron agujetas durante los días siguientes.

No me he pesado en todas las vacaciones y, al menos de momento, no pienso hacerlo. La verdad es que no creo que pasen muchos días resistiéndome. De todas formas, la ropa me queda igual, así que: buena señal. Hemos disfrutado de la comida, pero todo casero, y hemos andado mucho por la playa y por la montaña en los Pirineos. Me lo he pasado guay, guay... muy guay.

Y el lunes vuelta al orden, a la disciplina y a los objetivos a corto y medio plazo:
- Adelgazar. Más que adelgazar, el objetivo es llegar a pibón, un cuerpo escultórico, atlético, sano y capaz de comerse el mundo.
- Liberarme de los lastres de mi casa. Esto significa desprenderme de lo que no necesito. He leido una frase de Bruce Lee que dice algo así como que el verdadero arte no está en acumular, sino en simplificar.
- Apuntarme a un marrón. Bueno, esto es un objetivo de mi marido. Dice que ha observado que si tengo una carrera o similar en mente que me motivo y me organizo el entrenamiento y la dieta, así que va a buscar una carrera y me apuntará; dice que un diez mil. Bendito matrimonio!
- One more time, empezar again con el inglés.


Pues empezamos la semana.

Besos.

18 comentarios:

  1. Oye pues te ha cundido este mes... es importantisimo tener a alguien que te motive por lo que enhorabuena. Y ahora vuelta al redil pero veo que no has descarrilado ji ji.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maruchi. A veces ha costado un poquito, pero objetivo conseguido.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. 64 km!! Muy bien!
    Lo de Bruce Lee es una frase del Tao (creo) muy acertada. Antes lo guardaba todo, empecé con el taichí y descubrí el placer de liberarte de las cosas que nunca volverás a usar, tanto las físicas como las no físicas.
    A por la siguiente carrera!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaré también en las no físicas, porque no había pensado en ellas.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  3. Gracias Lynn. Mi marido es un solete.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, qué pasada de sensaciones debes tener.
    Para mí, caminar 64 km no es un logro, es una hazaña. Has de estar muy orgullosa de ti misma, y procura cuidarte la espalda. Mucho.

    Yo también tengo lastres en mi casa. Un día os hablaré de ellos. Son lastres físicos que llevan un peso emocional encima que pa qué.
    En fin... poco a poco. Primero mi peso, luego el de mi casa.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si tienen carga emocional la vez es que lo entiendo. Mis cosas no tienen ninguna carga de emocionante jajaja, están ahí por vagancia.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Macy! me encanta tu foto con el chicle, es super graciosa.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Las cosas que haces son realmente de admirar. 64 km??? wow!
    Ya sabes que los pilates son lo mejor para fortalecer el núcleo del cuerpo, a como sigas y vayas perdiendo peso vas a notar las mejoras.
    Sigue echándole ganas. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Parece mucho, ya lo sé, pero de verdad que no es para tanto. Cuando empiezas a hacer deporte, te pones a andar y tienes una gran capacidad para ello. A ver si pongo una foto de los particpantes de más de 70 años que terminaron sus 100km. Es para flipar.
      Te haré caso y le daré duro al Pilates.
      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Me alegro de tu vuelta, guapa. No me gustan los silencios tan largos.
    Pero ya veo que te lo has pasado perita, así que me alegro mucho.
    Y ahora...vuelta :)
    Muchos besos
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que me lomhe pasado genial. Y ahora a seguir adelgazando.
      Besazos.

      Eliminar
  8. Una ausencia totalmente justificada, me alegro un montón de que estés de vuelta!!!! Pues da igual que tuvieras que abandonar, el hecho que hiciste más de la mitad y eso es algo grande. Mucha fuerza para todos tus propósitos, que ya verás que más pronto que tarde llegas a la meta!!!!!!!!!!!!! Muaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que a la tercera vaya la vencida, aunque no sé muy bien cuál será, ahora en invierno no hay por Madrid, pero seguiré entrenando.
    Un besito muy grande Arakne.

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades, María Esperanza! Para mí 67 km son impensables… si hago 4 y llego como si fuera Heidi…
    Me alegro de que hayas disfrutado de tus merecidas vacaciones, que tu marido te motive y te empuje a seguir cuidándote. Tu meta que sea la felicidad y el estar sana, que lo otro viene poco a poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curvitas, hacía mucho que no hablaba contigo. Me has hecho reir con lo de que pareces Heidi jajajaja.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Bueno, olvidé darte las gracias por avisarme de la lista de espera durante el verano para apuntarse a la Madrid-Segovia. Finalmente pude participar y conseguir llegar en 21 horas, sufriendo mucho. Tengo aún pendiente escribir la crónica, ya te contaré.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.