lunes, 19 de mayo de 2014

Volvemos a continuar 19-5-14

76.2 kg

Mes y medio desde la última vez que actualicé el blog; mes y medio desde que me atreví a escribir el peso y a contar cómo me sentía; más de treinta días durante los que han sucedido cosas y otras que ni se han asomado. Vacaciones, días de entrenamiento para la carrera, visita a la nutricionista, alegrías y alegrías menores... tristezas pocas.

De momento he vuelto más o menos al peso anterior a las barbacoas y paellas de los días en la playa. El deporte se ha instalado en mi vida de manera más seria y mi relación con la comida empieza a ser más amistosa. Tengo la sensación de no luchar contra ella, si no de verla como a una amiga que te ayuda a vivir y a conseguir las metas que te propones; en mi caso, andar 100 km el 7 de junio (cada uno con sus "cadaunadas").

Médicamente me encuentro muy satisfecha. Me enviaron los resultados del reconocimiento médico: nada de azúcar, nada de colesterol, nada de ácido úrico, nada de anemia y un electrocardiograma precioso. ¡Estoy divina!

La consulta con la nueva nutricionista me fue muy reconfortante. Me animó muchísimo y me hizo comprender que, aunque estaba comiendo bastante bien y tengo una buena actividad física, la menopausia lo complica todo. Salí de la consulta con mucha energía y con un nuevo concepto: "espacio de comida." Me ha gustado la idea y ya me ha sido útil en varias ocasiones; espero interiorizarla. Los espacios de comida son maravillosos; en ellos se come todo lo que se necesita, lentamente y variado. Cuando intenta atacarme la ansiedad bebo agua y me digo a mí misma: "espera a tu espacio de comida; cuando llegue podrás comer todo lo que necesites." Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es que estoy ilusionada.

Desde ilusiolandia: Besos a todos, en especial a los que se caen y se levantan con más brío.

9 comentarios:

  1. Esa última frase es para mí. Yo no es que me haya caído, es que me he pegao un hostión que lo flipas. Y encima, lo de la menopausia me rondará también, así que ya ves qué ánimos, ja ja ja.

    No vengo a desanimarte, vengo a contagiarme de buen rollito.
    Que conste ;-D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a contagiarse todo lo que quieras y más. Muchos besos y a volver a empezar.

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Me alegro de verte por aquí
    Si, lo de los espacios de comida, también se conoce como cheatmeal o comida trampa. Me alegro de que todo te vaya tan bine
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, la verdad es que, de momento, la vida me es agradable.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de esa analítica sana y perfecta y de que todo te vaya bien. Lo importante despues de caer, pues levantarse, es la unica manera! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, es que a veces parece que se cansa una de levantarse, pero no queda otro remedio... hay que llegar a la talla 36 jajaja.
      Besazos.

      Eliminar
  4. Envidiaaaa!!!!!! La verdad que me alegro que haya salido todo perfesto!!!!! Vengo aquí a ver si se me pega algo de tus buenas vibraciones (dicen que se pega todo menos la hermosura, así que...tengo opciones, jjajajjajaj!!!!) Pues lo dicho, nena, que siga todo tan estupendamente como siempre!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchos besos Arakne. Si se te pega algo bueno me alegro. Ya he visto que hass cambiado la estética de tu blog y me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Cielo me alegro de que hayas vuelto por aquí, no nos dejes mucho tiempo más ehhhh :) qué bien que vayan esas analíticas perfectas, y como ya te han dicho, está permitido caerse pero hay que levantarse!!!! además que tienes que conseguir tus objetivos, y para ello puedes contar con mi apoyo :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.