lunes, 7 de abril de 2014

¡Qué guapa estoy! 7.4.14

76.0 kg

He visto al señor 5 varias veces, pero todavía no se ha decidido a instalarse. ¿De dónde saco tantas relaciones sociales? No es lo que coma en esos eventos, que algo de más cae, es lo que se me altera la rutina diaria de actividad física y de horas de sueño.

De todas formas, esta semana ha sido mucha la gente que me ha dicho lo guapa que estoy y eso siempre eleva la moral, al menos a mí. Los ánimos para seguir adelgazando ayudan mucho.

Ya soy capaz de correr (bueno, trotar) bastantes minutos seguidos. El viernes llegué a correr 25 minutos, anduve 5 y seguí corriendo otros 35. Siento que mi corazón se está poniendo fuerte, fuerte. El otro día me hice un electrocardiograma y la doctora me dijo que empezaba a tener corazón de atleta, ¡vivir para ver!

Ya me he apuntado (mejor sería decir alistado) a la carrera de 100 km de Colmenar Viejo. Han aparecido los nervios, me quedan dos meses y hay que planificar el entrenamiento sin ninguna escusa. De momento hoy tengo que comer con unas amigas a las que no veía hace un tiempo (escollo en el camino) por lo que a estar muy atenta a la comida porque, aunque sea tarde, tengo que dedicarle al entrenamiento más o menos hora y media: unos tres cuartos de hora de carrera, abdominales y estiramientos. Creo que todo ésto va a ser muy positivo para mi disciplina personal.

Ánimo a todo el mundo, ésto es una cuestión de salud... y de autoestima... y que tengo ganas de entrar en esos preciosos vestidos.

22 comentarios:

  1. que bueno! cuando vas viendo que el cuerpo cada vez resiste mejor el ejercicio te motiva un montón :)
    Me alegro de tus avances y a comerte la maratón eh ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, donde lo noto muchísimo es al subir las escaleras del metro; no sólo las subo aunque haya varios tramos, si no que las subo al trote jajaja. ¡Vivir para ver!

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy bien María Esperanza
    Pues claro que se va notando. Mejoras la resistencia, en agilidad..y cuando vayas perdiendo peso te notarás más ligera, porque no tienes que levantar tanto peso ni las piernas se te resentirán. Así que mucho ánimo y a seguir así
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice mi marido que mis músculos se están entrenando con un peso y, conforme vaya adelgazando, pues tendré más potencia. Es como haberse dopado jajaja.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. :3 wiii a lo mejor no se instala el 5 , pero tu cuerpo se esta moldeando,.y.que mejor que te lo digan!!!!!

    Sigue.asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motiva mucho que te lo diga la gente a pesar de que una considere que son pocos kilos. Tengo la sensación de que ahora no tengo marcha atrás.
      Besitios.

      Eliminar
  4. Ese 5!!!!!!!! No sea tímido y preséntese hombre!!!!!!!! Lo mejor es no pensarlo mucho: se hace, se supera y lo hecho, pecho. Si ya verás como en cuanto te descuides se aparece el 5 de improviso con una sonrisa de oreja a oreja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo le recibiré con mucha alegría, le abriré los brazos y le diré: "pero sólo unos días, eh"

      Muchos besazos.

      Eliminar
  5. que bien guapa..! el ejercicio poco a poco te fortalece y ademas lo estás notando, ahora a preparar esa rarrera (mas bien carrerón) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me siento más fuerte, más derecha al estar sentada o de pie, es como si estuviera más dura jajaja.

      Besazos guapa.

      Eliminar
  6. Qué bien! Cuánta motivación llevas encima! Me alegra ver que te has aficionado al deporte. A seguir así y a darle caña que no hay nada tan sano como el ejercicio. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí parece que me he aficionado, sobre todo porque no me da ya vergüenza salir sola a correr, es una liberación. Ya no planeo mi actividad física según mi agenda y la de mi marido. Sólo dependo de mí y eso hace que pueda dedicarle más tiempo.

      Muchos besos.

      Eliminar
  7. Claro que estás más guapa! me alegra mucho ver como a traves del esfuerzo se materializan las cosas.
    Mucha preparación y dedicación para la carrera. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ver progresos te hace seguir adelante. Ahora a pensar en la carrera.
      Besazos.

      Eliminar
  8. Uauh lo estás haciendo muy bien, mucho ánimo y a seguir así de motivada, ya verás como consigues lo que te propongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, la verdad es que unas veces lo veo todo súper fácil y otras... Pero el cómputo final es positivo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Me parece alucinante que ya corras tanto rato seguido, ¡¡¡muy bien!!!

    Es natural que la gente te vea muy distinta, incluso chupada (esto lo he leído en alguna de tus entradas, que llevo un rato leyéndote). Además de adelgazar, te estás compactando por el ejercicio, y eso es supermotivador. No solamente es bajar kilos, es bajar tallas...

    Supongo que de aquí a muy poquito serás capaz de correr sin andar. Lo estás haciendo muy bien. Cuando tengas un ratito, vas a tu doctora (la que te dijo lo de la menopausia) y le das una tabla de entrenamientos.
    Es cierto que la menopausia ralentiza el adelgazar, pero también es cierto que ralentiza las ganas de moverse y ejercitarse. Si una cambia eso, el tema del peso también cambiará. Tal vez más despacio, pero eso no importa. Lo que importa es sentirse activa, ágil y sana. Y un cuerpo activo, ágil y sano acaba adelgazando sí o sí.

    Besotes y felicidades por tus logros. Estoy muy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amelia, no te puedes imaginar lo que me animado el leerte. Esta mañana estoy un poco plof. Hay dos cumpleaños en el trabajo y... ¡a mí qué me importa que los demás cumplan años! ¿Por qué no traen fruta para celebrarlo? Es absurdo, ahora mismo hay dos cajas grandes, pero grandes, de bombones, otra caja chica de bombones rellenos de chocolate, una caja de palmeritas de chocolate y dos cajas de bollos diversos. ¿Nos hemos vuelto locos? Ya llevo dos palmeritas de chocolate y un bombón. Creo que mi cerebro ha conseguido parar, pero... en fin... muchísimas gracias por tu comentario, es lo que me ha motivado para parar.

      Besazos.

      Eliminar
    2. Me llamaste la atención al principio porque pesabas sobre unos 80 kilos, más o menos como yo entonces, y tenías un año menos que yo (que aquí yo era la agüela o algo... ja ja ja).
      Y creo firmemente que estás recorriendo un camino que te va a llevar a la meta, no sé si a la talla 36, pero sí a estar fuerrrrrte como un roble, y contenta y feliz por saber que lo has conseguido con tu esfuerzo. El nº del pantalón no sé cual será, pero el cuerpazo buenorro seguro que lo tendrás.


      Sobre lo que has comido hoy, yo no me mortificaría. ¿Taba bueno? pues eso, que lo has disfrutado. Tu cuerpo más fibrado consigue gastar las calorías de más con más facilidad. Ya verás como no se ha ido todo el esfuerzo al garete, ya verás como no.

      Un besote, me alegro de haberte motivado (ahora a ver si me motivo yo, ja ja ja).

      Eliminar
  10. que bien Maria Esperanza!! es un superadelanto que aguantes tanto sin parar, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth, la verdad es que estoy muy animada.
      Un besazo.

      Eliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.