lunes, 26 de mayo de 2014

Los nervios de la carrera 26-5-14

75.8 kg

A trece días de la salida de la carrera (Dios me ayude) estoy algo más que nerviosa, estoy como si no pasara nada. No puedo entenderlo; debería tener algún gusanillo más por mi estómago, pero no. Estoy más bien preocupada, orgnizando el material, estableciendo lo que tengo que comer y beber y cada cuánto tiempo... Cosas.

Me he apuntado (ya he usado en otro post la palaba "alistado" y creo que es más correcta) a la Corricolari. Es una carrera de 100 km en 24 horas. Cada uno corre, anda o se desmaya, según sus posibilidades. Hay quien la corre en ocho o nueve horas y quien la anda en 23:55 horas.

Hoy voy a ver si me compro un cinturón para llevar un litro de agua y un gorro con teresiana. Ya los he visto y probado, así que sólo me queda pagar. Espero que no se hayan agotado porque si es así me toca de nuevo buscar alguna otra cosa que me venga bien.

Ya tengo prevista la ropa: las zapatillas, los calcetines, las camisetas y los pantalones. Todavía no sé bien qué ponerme cuando no esté el sol achicharrando. El buff por supuesto, pero sobre la chaqueta no sé bien qué hacer. De 10 a 2 de la noche no hará mucho frío, pero la "madrugá..."

Lo importante es que hablo como si fuera a andar los 100 km completos; es un buen comienzo.

Esta semana tengo un día de pesas, otro de Pilates, dos días andando 10 km y otro de rutita larga por la sierra. Ya he visto el cinco en la báscula; espero ver el cuatro, al menos al pesarme el sábado de la carrera por la mañana.

¡Qué emoción!

16 comentarios:

  1. Madre mia.. yo solo de pensar que tengo que hacer 100 km me llevaría todo el dia llorando.. jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si estoy pensando en empezar a llorar, por lo menos para destensarme.
      Muchos besos.

      Eliminar
  2. A mí me has agobiado, y eso que yo NO pienso apuntarme a ningún evento de esos... ja ja ja.

    Espero que encuentres el material a tu gusto, la comodidad es muy importante. Y lo del agua... ¿con un litro tendrás bastante? ¿vas a ponerte una mini-meta, o hasta que aguantes? uy uy uy, de verdad que me agobia imaginármelo... aunque también puedo imaginarme la sensación de orgullo de la gente que la termina.
    La amiga de mi hija ha ido dos veces a una de estas carreras con su padre, y las han acabado las dos. Creo que son 65 km, y saben cuándo empiezan, pero no cuándo terminan...

    A mí no me vais a encontrar ahí... juas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me estoy agobiando, no creas.
      Con un litro no tengo ni para empezar. Hay avituallamientos cada seis o siete kilómetros donde te dan agua o bebidas isotónicas y comida. El litro de agua es lo que llevo encima de avituallamiento a avituallamiento.
      Me consuela que conozcas a gente que hace estas cosas y que sobrevive. No sé cuándo terminaré. Empiezo el 7 de junio a las 12 de la mañana; andaré todo el día y toda la noche... cierran la carrera a las 24 horas... no sé... me estoy agobiando.

      Besos.

      Eliminar
    2. Sí, hay gente que hace estas cosas y no sólo sobreviven, sino ¡que repiten! la niña esta amiga de mi hija no está muy entrenada, tiene 22 años y acaba agotada, pero contenta. Su padre tiene 51 y no piensa dejarlo, de momento. Pasan toda la noche, y en la meta los esperan el resto de la familia por la mañana (la madre y la hermana). A malas, siempre hay coches escoba, que pueden recoger a los que ya han dado todo lo que podían.

      Te digo esto de las edades para que veas que él es más mayor que nosotras y puede.

      Te mando muchos ánimos. La cuestión no es competir contra nadie, simplemente ver hasta dónde llegas. Y a la próxima, hacer un poquitito más.

      Pero lo de agobiarse déjalo para otros, que no conviene nada de nada.

      Tengo ganas de leer tu entrada del día después (o dos días, que igual necesitas reponerte... je je je).

      Un beso y mucho ánimo.


      Eliminar
    3. Muchas gracias Amelia, ya iré contando.

      Eliminar
  3. Joé, qué pena no poder asistir, porque me molaría mucho, que yo me pongo a andar lo que me echen, jajajajajja!!!!! Y una dudilla...Dónde se compra esa riñonera con botellas?Valdrá también para hacer running? Ya te dejo de acribillar a preguntas, ánimo con la carrera pues!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate.
      La riñonera la he comprado en Madrid en Maratinez. Yo quería una con dos bidones de medio litro que cuesta trabajo encontrarlas porque las más habituales son de un solo bidón medio o tres cuartos de litro.
      Yo creo que para correr quizás sea demasiado. Además tiene una serie de bolsillos que no creo que se necesiten ni en un maratón. Las de medio litro son muy ergonómicas. Pruébate varios modelos.
      Gracias por los ánimos.
      Besos.

      Eliminar
  4. qué nervios! wow, 100km yo los hago en bus o en carro ;)

    no olvides en protector solar en spray a prueba de agua especial para deportistas. Es genial, aguanta la sudada y solo te rocias cada 2-3 horas dependiedo de como vas.

    Te deseo lo mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado cuenta del protector. !qué fallo! Buscaré ese que me recomiendas.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Qué valiente eres María Esperanza!!!
    Yo nunca he andado más de 50km. seguidos. Llegar a 100 me parece toda una proeza. Te deseo mucha suerte y que no te obsesiones mucho con el peso estos días previos. Casi es mejor lleva 1 kg. de más para tener reservas de dónde coger fuerzas.
    Un besazo!!!
    Darío :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío, gracias por escribir. Espero que sigas por aquí, como llevó un mes sin aparecer no sempor dónde andas.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Hola preciosa, hace mucho que no sabemos nada de ti..! espero que no estés todavía en la carrera, jeje! como fué todo? espero que todo vaya bien, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por preocuparte por mí. Estoy muy bien, es que no sé qué me ha pasado con el blog, un ataque de vagancia jajajaj. La carrera, que me dejó baldadita jajaja. Ahora publico un post.Muchos Besazos.

      Eliminar
    2. ok, al menos sabemos que andas bien..! no te preocupes por el blog y no te obligues a ello, cuando te apetezca, nos cuentas cositas. Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.