jueves, 13 de febrero de 2014

Adelgazando y andando 13.2.14

77.5 kg

Parece que llevo unos días bastante motivada y sobre todo concienciada de que, si quiero enfrentarme a una marcha de al menos 50 kilómetros, todo lo que no haga hoy, no lo podré recuperar mañana.

De momento ha caído medio kilito en lo que va de semana y mis piernas parece que se endurecen un poquito... bueno, puede que sea una ilusión, quizás es más bien que están algo doloridas.

LUNES: Durante una hora estuve en Pilates. No sé... empiezo a tener mis dudas. Iremos viendo.
MARTES: Una hora de marcha. 5,7 km. Cuando digo marcha es que incluso hay veces que voy trotando. Sin embargo no parece que me hubiera cundido mucho la distancia, es debido a que la marcha fue por los madriles. Semáforo aquí, semáforo por allá, señora que no anda, señor que se para, disculpe que me he chocado, no se preocupe pase usted, no usted, usted tendrá más prisa, perdona ¿la calle no sé cuál? Señora, que estoy haciendo ejercicio...

MIÉRCOLES: Pues no hice nada, tan sólo subir las escaleras del metro, que estoy por contarlas... las voy a contar.

JUEVES: Hoy andaré 12 km. Me he traído las zapatillas de deporte al trabajo y cuando salga a las cinco de la tarde, pues dedicaré lo que queda del día a andar. Supongo que tardaré tres horas, quizás algo menos, pero con tanto semáforo y tanta señora...

32 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo que a ti, las caminatas las hago por la ciudad y es horrible. Por eso procuro hacerlas por la noche, sobre las nueve que hay menos gente. Hay días que es más tarde, y entonces, como me da un poco de miedo, me dedico a dar vueltas a la manzana del bloque donde vivo... temino como en un tiovivo, pero aprovechando que hay cuestas y poca gente, voy cambiando el ritmo, me hago retos a mi misma.. y con la radio puesta, me hago mi hora de marcha sin darme cuenta...
    Besitosl

    ResponderEliminar
  2. Pues eso voy a tener que hacer jajaja dar vueltas a la manzana. Lo malo es que lo mío es muy llanito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por el medio kilito menos! Y a tope con el deporte! Vas muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien guapa! Yo también me hago mis caminatas, y parecerá una tontería, pero ya me voy notando las piernas un poco más duras kjejjee. Animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y da mucho gusto sentir el cuerpo duro, ?verdad?
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. Dios bendiga al que inventó los auriculares!!!! Oye, mano de santo para que la gente no te diga ná...pero claro,a ver cómo esquivamos a la gente que va como si estuviera sola por el mundo...Yo me encorajino con esta gente, y mira que vivo en Salamanca, que es una ciudad pequeñita, no me imagino en Madrid!!! Pues hala, medio kilo, adiós, adiós y no vuelvas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la Gran Vía es una experiencia religiosa, cuando salen imágenes de Tokio con su montón de gente cruzando los semáforos siempre pienso en los cruces de la Gran Vía con Callao o con la calle Montera, no veo la diferencia.
      Al medio kilo ya le he quitado las llaves de casa jajaja.
      Un beso.

      Eliminar
  6. María Esperanza, a mí el zumba me encanta y me lo paso bomba, la verdad.
    Muy bien lo de actuar con antelación en lugar de lamentarte luego en la carrera por lo que no hayas hecho con anterioridad. Esa es la actitud.
    Sigue así. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendit actitud! A ver si no se me pierde, que yo soy muy de perder las cosas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. me alegra que vayas viendo resultados.
    Qué dudas tienes con los pilates? no te gustan?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el Pilates en sí me parece muy bien, pero la profesora... la hora a la que voy, las 3 y media de la tarde, no puedo estar sin comer, pero si como me sienta mal... no sé, el próximo lunes veré cómo me va.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Yo necesito mi gym ya... La rehabilitación por el accidente no me lo permite.... Estoy fatal con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, supongo que es un poco frustrante, pero hay que amoldarse, ten paciencia que lo importante es que la lesión se recupere correctamente.
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. como vivo en un pueblo pequeño, salgo a caminar a la carretera que como ya eran muchos los "caminantes" han hecho una senda de hormigon para que no haya peligro con los coches, aunque por esa crretera pasa uno cada hora jeje!, ademas, no hay color caminar viendo los campos sembrados de algodón, trigo, girasoles.. y lo bien que huele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si mejora un poco el tiempo y dejo de tener compromisos y puedo volver a salir al campo a andar y correr, mientras tanto pues.... Paseo de La Castellana arriba, calle Serrano abajo jajajaja, qué le vamos a hacer.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Y felicidades por ese medio kilo, cuando termine la semana veremos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espero que el próximo día queme pase ya sea un kilo jajaja o... tres cuartos al menos jajaja.

      Eliminar
  11. Medio kilo menos es genial. Yo extraño caminar en las calles, desde que cambiamos de lugar de trabajo ya no lo puedo hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando se cambia de trabajo se tarda en amoldar las rutinas, horarios, comidas, es un poco pesado, pero lo importante es trabajar.
      Muchos besos, me encanta hablar con México.

      Eliminar
  12. la verdad leyendote se me contagia las ganas de empezar a entrenar para mi carrera (5K) mucho animo guapisima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, a mí mi marido me ha apuntado a una de 5 km para dentro de un mes, para que no me duerma en los laureles.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Para los paseítos diarios a mí me motiva mucho el fitbit, que cuenta la distancia y las plantas que subes. Ahora estoy en una media de 10 km diarios y unas 30 plantas (ojo que las calles cuesta arriba también cuentan). De cara a la preparación para los 100 km voy aumentando poco a poco los recorridos, pero siempre andando ligero, nada de correr. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento tampoco corro. Este sábado estoy pensando en hacer un poco de caco por la Casa de Campo. Yo las distancias las cuento en el Google Map jajaja, no creo que sea muy exacto, pero bueno.
      Un beso y mucho ánimo.

      Eliminar
  14. Lo de tus piernas duras no es ilusión, es el ejercicio fortaleciendo tus músculos. Caminar por la ciuedad es un complique con los semáforos y la gente, pero si es lo que por ahora puedes hacer es mucho mejor q no hacer nada. Animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¡me encanta el color de tu blog!
      Tengo el campo al lado y, aunque últimamente no vamos a la montaña, también la tengo cerca, pero es que ando por la ciudad para aprovechar el tiempo. Salgo del trabajo, me visto de romano en el baño, y a patear jajaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. :( te habia escrito el.medio post pero nose guardo abuuu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exito en tus mini metas para lograr ty objetivo final, si paras mucho, sobre todo en los semaforos manten el trote o devuelte un poco atras para no perder tanta caminata con tanta luz roja, pero como te mencionaron mas arriba busca un horario donde. No circule tanta gente.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pues había pensado en hacer lo que dices, pero la verdad es que me da algo de vergüenza que la gente vea que lo que estoy haciendo es deporte, ¡cómo si en una ciudad como Madrid nos importara lo que hace el vecinoi! Pero, como una es tonta, pues qué le voy a hacer.
      Lo que hago es como si parara entre repetición y repetición en el gimnasio jajaja. Respiro profundamente, me concentro en meter el ombligo hacia la espalda, aprieto los glúteos. Incluso hago algún estiramiento de brazos o de piernas... sin que se note, claro.

      ¡Cuán tontos somos a veces !

      Muchas gracias por tu mensaje.

      Eliminar
    3. jiji, bueno a mi eso no me da vergüenza, otra cosas si iji, pero es cierto ¿Cuántas cosas dejamos de hacer por preocupación del resto? uff
      en fin , un abrazo

      Eliminar
  16. Que animo me dio leerte! Asique asi de fuerte!!! molaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.