martes, 3 de diciembre de 2013

Difrutando de la carrera 03.12.13


El domingo 1 de diciembre fue la primera vez en mi vida que me puse un dorsal. Exactamente no se trataba de una carrera, pues era una marcha, pero si tengo un tiempo máximo para cubrir el recorrido y me pongo un dorsal... yo le llamo carrera... para mí fue lo más carrera que puedo hacer hoy por hoy. Bien es verdad que no hay clasificación, pero lo importante es correr contra uno mismo, dar lo máximo de una, todo lo que he entrenado ponerlo en práctica en ese momento.

La distancia eran 25 km. por el monte de Colmenar Viejo y Tres Cantos, en la provincia de Madrid, podría parecer el llano castellano, pero vi cuestas a las que yo llamé paredes. Por si le interesara a alguien, lo organizaba la asociación Pablo Ugarte (http://www.asociacionpablougarte.es) que se dedican a ayudar con el dichoso cáncer infantil.

Pues allí estaba yo esperando el pistoletazo de salida, bastante nerviosa, pensando que las 6 horas, quizás me vinieran cortas. Mi marido insistía en que sólo necesitaría cinco, pero yo dudaba. La carrera comenzó por una considerable cuesta arriba, la gente iba muy deprisa, yo fui quedándome de los últimos porque el corazón se me alteraba demasiado. No me acobardé, yo me conozco, sé que necesito unos quince minutos para calentar, no debo forzar. Y, efectivamente, calentita ya, empecé a andar con un ritmo constante y bastante alto y poco a poco fui adelantando hasta el kilómeto 18 más o menos. No es que tenga interés en adelantar a nadie, pero es una manera de ver que el entrenamiento y la alimentación de los últimos tiempos había sido correctita. Cada poco tiempo bebía de mi camel-back y a partir de los tres cuartos de hora fui comiendo constantemente una almendra, una avellana... bueno, almendras, avellanas y unas barritas que hemos encontrado artesanas que, por si a alguien le interesan, dejo la dirección web www.heronymous.com

¡Ay! cuando empencé a sentir que las piernas estaban como vacías, cuánta ilusión tuve que generar de no sé donde. Pero es que estaba muy emocionada, me había entrenado para lo que estaba haciendo y no quería venirme abajo y tenerme que parar. Sudé, sentí dolor en los pies y sentí mucho dolor en una uña. Aparecieron las ampollas.

Pero mi marido llevaba razón, no necesitaba las 6 horas, sólo necesité !cuatro horas y siete minutos! Dios, estuve andando a algo más de 6km/hora durante más de cuatro horas por esos cerros. Me sentí tan feliz, tan satisfecha del trabajo. El ser humano está diseñado para el esfuerzo, físico o intelectual, y el domingo sentí que recuperaba mi naturaleza humana.

Desde aquí voy a permitirme el darle un pequeño homenaje a mi marido, nunca imaginé que encontraría un tan magnífico compañero para caminar por la vida.

Hasta mañana.

14 comentarios:

  1. Guau..! felicidades Esperanza!!! Si que te forzaste y lo conseguiste! mi enhorabuena de verdad y me alegro que tengas al lado a alguien que te apoye y crea en ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, conseguir un reto da mucho ánimo para enfrentarse a otros.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Es simplemente....MARAVILLOSO!!!!! Mil enhorabuenas y gracias por el link!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!! Al final pudiste terminar en menos tiempo del que tenías pensado, esa es la recompensa ;-). Ha sido muy bonito lo que has escrito de tu marido, un pequeño homenaje precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo he tomado como recompensa, aunque a veces también te esfuerzas y la recompensa huye jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Oh!! Muchas muchas felicidades! Puedes estar bien orgullosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí lo estoy. Gracias. Tu corres ¿no? pues a correr más.
      Muchos besos.

      Eliminar
  5. 25 kilometros en 4 horas, que maquina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máquina acabó un poco para ir al taller jajaja.
      Muchas gracias Bludy.

      Eliminar
  6. Jo, qué guai. Felicidades, me alegro mucho de tu logro, que por otra parte es más que merecido. Y lo bueno es que podías haber usado las seis horas y estaría muy bien igualmente, pero ¡en cuatro! jo, qué tía.

    Y felicidades por encontrar un compañero de camino tan maravilloso. Ese es uno de los secretos de la vida, y muchas personas no tienen la suerte de tenerlo.
    Lo saluda usté de mi parte tammmién.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludo transmitido. Creo que es de lo que más me alegro, de tenerle a él. ¡Qué no se me escape! jajajaja.

      Besazos.

      Eliminar
  7. Me alegro mucho por ti! Proponerte un reto, entrenar, ser constante y ver como todo llega y como tu cuerpo se adapta a tus exigencia y LO CONSIGUE es genial! De verdad felicidadeees, eso es un subidón total y para demostrarnos una vez más que todo es querer ^^
    Un besazo campeona!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, gracias. Sí que es un subidón, cuando terminé, tomándome un Aquarius, me apoyé en una pared y empecé a reirme yo sola, no me lo podía creer.
    Muchas gracias Merilyn.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.