martes, 7 de enero de 2014

Por fin llegó la rutina 7.1.14

Feliz Año.

Creo que la felicidad está en la rutina, por lo menos la mía. Ya sé que me divierto cuando estoy en medio de la fiesta, pero el día siguiente (más bien, los días siguientes) no me es agradable. A poco que beba algo de alcohol y a poco que coma más de la cuenta, lo paso mal. Estar estoy bien, pero no al cien por cien y esa sensación no me es agradable. No es lo que hayas comido, que lo has comido, sino lo que has dejado de comer. Uno come grasa de más, (y ¡qué grasa!) y abandona las verduras y la fruta. Uno bebe de más y abandona el agua.

En mi defensa diré que ni ha sido excesiva la ingesta de sólidos y líquidos, ni ha sido total el abandono de las saludables viandas. A pesar de ello, hoy no me he pesado. Me gustaría tener tres días de desintoxicación, de frutas, de caldos, de verduras hervidas; pasear, mi pilates y dormir. El viernes será el gran día, el cual creo que no va a disgustarme, pero esperaré.

Estoy segura de que el año que empieza me traerá cosas muy interesantes, no tengo intención de ver la vida desde el sofá y eso creo que es el primer mandamiento para vivir. La rutina, el orden de los días y de las horas, no ha de implicar aburrimiento. Haber planeado la agenda supone disfrutar dos veces, cuando actúas y cuando lo decidiste. Sí, me estoy visualizando durante los meses venideros y me gusta lo que veo... me gusta mucho lo que veo.

(fotografía: dietistasusanasanchez.com)

19 comentarios:

  1. ¡Me encanta como escribes! Y estoy totalmente de acuerdo contigo en todo... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa..! pero no te sientas mal por lo hayas hecho, no te lamentes! mira de hoy en adelante y haz esas comidas que tienes previstas estos dias y hazlo convencida de que te están ayudando.
    Yo tampoco me he pasado mucho comiendo en las fiestas, pero he comido mal, a deshoras, pocas verduras, poca fruta, comer restos de las comidas familiares.. falta de ejercicio..., pero nada, ahora a restablecerse y volver a ser libres y hacer la vida que nosotros queremos porque es la que nos conviene, asi que adelante y a por los kilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho pensar con lo de "volver a ser libres". Es curioso, pero nos sentimos libres cuando comemos saludablemente, no cuando comemos mal. Cuando comemos mal somos esclavos de la comida-basura. Gracias.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Que te guste lo que ves en la visualización de los meses venideros es un puntazo del diez.
    Jo, al final vamos a tener que renombrar el grupo de blogueras que adelgazan por el grupo de las blogueras felices (que no siempre comen perdices, bueno, si son al horno aún, pero fritas no, eh...)

    Muchos besos para ti y para la del futuro (hombre, con ese nombre no me extraña que tengas buenos presagios... ja ja ja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La del futuro..." Estoy pensando que la del futuro ya ha llegado jajaja.
      Llevas razón, parecemos todas muy felices jajaja.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Guapa, veo que después de las fiestas todas necesitamos volver ala rutina y coger de nuevo las riendas, comer sano y movernos! Y así será!!!
    En la vida se debe tener una actitud activa, porque la vida no se para x nosotras y debemos implicarnos y hacer lo que nos apetezca, aprovecharla!! Ánimos guapa!! Un besooo y ya sabes...NON STOP!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non stop, non stop, non stop..... efectivamente, el mundo no se para y no queremos quedarnos atrás.

      Feliz Año y un super beso.

      Eliminar
  5. Yo tambien tenia ganas de volver a la normalidad... en mi caso si llega a durar unas semas mas me pongo en 100!!

    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no hay fiestas de este tipo hasta dentro de un año jajaja.
      Un besito muy fuerte.

      Eliminar
  6. Hola Maria Esperanza, estamos todas igual deseando volver a la rutina, pues ya la tenemos aquí, a ver si me porto bien ahora! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te portas bien y, si no, pues nos animamos entre todas.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Las fiestas están bien, pero saber volver a la rutina es primordial... Me encanta el ánimo y la fuerza con la que escribes!!! Sigue así preciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Path, espero que tú también hayas vuelto a tu rutina particular.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Me gustan tus pensamientos positivos , es odioso ver la vida pasar desde el sofá... este año será buenísimo y conseguiremos todas nuestras metas. Ya lo veras!!

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy planteando tirar el sofá, no te digo más... y la televisión; de la play ya ni hablo jajaja.

      Besazos.

      Eliminar
  9. Ay Maria Esperanza !!! que gracia cuando leí tu comentario de que si la barriga de la chica que había puesto en la foto era yo! jajajaja, ojala!!! a eso aspiro!, voy aponer en el siguiente post una foto mía para que veas quien soy, pero la quitaré enseguida! ya sabes! un saludito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja. A mi me da vergüenza poner mi cara, aunque algún día me animaré. Yo tengo una fotografía en el primer o segundo post de mi cuerpo serrano sin la cara. A ver si dentro de poco puedo poner otra foto un poco menos serrana jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta mucho tener un orden en las cosas que hago, aunque muchas veces me doy de topes en la pared porque también puedo ser muy desordenada, lo importante es saber de donde vienes y hacia donde vas como bien lo propones :)

    Muchísimos ánimos querida, aquí estamos juntas todas :D un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.