sábado, 21 de diciembre de 2013

Feliz Navidad 21.12.13

78.1 kg.

Hace ya catorce días que no escribo, que no me expreso, que no comparto mis sensaciones en el camino de encontrarme con mi talla 36. En mi trabajo el mes de diciembre es un tanto desquiciante, por no hablar de las comidas de trabajo y de Navidad. No importa, aquí estamos de nuevo.

Durante algo más de tres meses he perdido dos kilos y doscientos gramos. Días después de dejar de escribir llegué a ver los 76.8 kg, pero debieron de perderse en algún canapé. Parece poco peso el perdido? Pudiera ser. Pero yo veo otras metas alcanzadas en mi nueva vida:
- No he tenido ningún atracón. Una tarde tuve un amago; empecé,
pero lo controlé.
- El peso recuperado en estos días es poco y creo que no se debe a la comida, sino a la ligera parada en la actividad física.
- Aun comiendo en restaurantes (algunos de dudosa calidad) he sabido escoger y tomar pocas cantidades. Esto ha supuesto el no sentirme pesada por la tarde y poder continuar trabajando al mismo ritmo que por la mañana.
- No habiendo salido a correr en estos 14 días, he seguido con mis clases de Pilates, no una vez a la semana, sino dos veces semanales. Mi cintura es más estrecha, aunque el peso no parezca indicarlo y mis muslos son bastante más fuertes. Y ?cuál es la consecuencia? Que mis rodillas ya no me duelen cuando me siento o me levanto.

Pues empezamos la nueva etapa ?En vísperas de la Navidad? Pues sí. En Nochebuena cenaré langostinos, ensalada y pavo asado, sin mahonesa y sin pan. Un vaso de vino y otro de cava. Y, como mínimo me acosteré unas cuatro horas más tarde de lo habitual. (bueno, eso, a lo mejor implica un cubatita, pero con coca-cola cero jajaja). Nunca he engordado en las navidades, así que en éstas menos todavía.

Y hoy ya vuelvo a correr. !Qué frío hace en la meseta  castellana! La escarcha esta mañana hacía del campo algo precioso. Paseando a mi perrín he respirado profundamente y, mientras el vaho empañaba la vista de la sierra, he mirado a la montaña y le he dicho: espérame, que muy pronto lleguaré hasta ti corriendo.

Felices Pascuas a todos, a los que os gusta la Navidad, a los que la odiais, a los que estáis solos, a los que estáis enfermos y a los que los cuidáis, a los que estáis lejos de casa, a nuestros soldados, a los médicos,  bomberos, policías y a todos los que esa noche no vais a dormir para cuidar de los demás. A todo el que me haya dedicado un tiempo de su vida, Feliz Navidad.

8 comentarios:

  1. Hola guapa..! que estás perdida..! pues mira yo te digo una cosa, el cambio a una vida saludable, no sólo se tiene que traducir en el peso, unos perdemos más, otros perdemos menos.. pero el cámbio de habitos no es facil y lleva su tiempo, porque mas que un cambio alimenticio, es un cambio en la mente, y para algunas personas puede suponer más trabajo que para otras, por ejemplo, el tema de la ansiedad o los atracones... es un trabajo que tambien se debe superar para poder llegar a la vida sana, el acostumbrarnos y hacer de las verduras nuestra comida habitual y aprender a aceptarlas (yo cda dia las disfruto mas), en fín, que el conjunto de todo es lo que hará que consigamos el cambio de chip, y tu lo estás haciendo muy bien, aunque sea poco a poco, estas superando barreras. Lo que hay que hacer es no sucumbir nuncaa y estar atentas dia a dia..
    Felices fiestas, M Esperanza. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me había perdido, pero ya me he encontrado.
      Gracias por tus ánimos y que pases una muy feliz Nochebuena.

      Besazos de polvorón.

      Eliminar
  2. No le hagas caso a la báscula, que a veces le gusta tomarnos el pelo. Ya lo habrás oído centobillones de veces, pero es que es así, el músculo es más denso que la grasa y pesa más...así que míralo por ahi y a gozar de la Navidad...Ya se lo digo yo de tu parte a mi cuñada, que es enfermera y le toca guardia en Nochebuena...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Arakne, goza tú también de la Navidad.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Guapaaaaaa!! Que alegría leerte ^^
    Ante todo feliz Navidad para ti también y felices fiestaas!!!
    Son épocas de estrés, reuniones, cenas, amigos invisibles, quedadas...así que coge aire y piensa que solo dura unos días y que en breve volverá la calma i la rutina! En cuánto a que no pierdes, seguramente se deberá a tu aumento de masa muscular y seguro que disminución de materia grasa! Lo sabes de sobras, pero te lo repetiré, los músculos pesan más que la grasa, por eso estás más definida aún pesando lo mismo, eso es una muy buena noticia!! Vas cogiendo forma física y tu organismo, como las rodillas, te lo agradecen!!!
    En fin que vas genial y creo que uno de tus regalos de navidad ya lo as palpado, el poder hacer rutas, caminatas, correr, ejercicios que antes no hacías o no aguantabas y ver que ahora eres capaz ...ais...más regalo que eso? Aunque para redondearlo...un pulsómetro no te vendría mal..jajaja déjalo caer a ver xD
    Un besito guapisisimaaa, aquí estaremosss ^^

    ResponderEliminar
  5. Graaaaaacias, me animas mucho. Y sí, ya he dejado caer lo del pulsómetro, a ver si alguno de los tres Reyes se anima jajajaja.

    Muchos besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. María me alegra verte por aquí de nuevo, te echaba en falta :-). Es normal que en estas épocas tengas más trabajo, y entre comidas y compras se va el tiempo y no nos da pa nada. A veces aunque la báscula nos diga una cosa, nosotras nos vemos bien, nos sentimos más ligeras y mejor con nosotras mismas y es eso lo que finalmente cuenta. El peso al fin y al cabo solo es una cifra. Bueno yo también te deseo unas felices fiestas y a intentar no sucumbir a tanta cosa rica jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rizillos, la verdad es que la ropa me queda mejor y eso es muy agradable.
    Muchas gracias y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.