sábado, 7 de diciembre de 2013

El señor 7 hace deporte 7.12.13


77.5 kg

El señor 7 ha venido para quedarse, ya lleva varios días conmigo y es muy buen inquilino. Puedo andar, correr con él, me ayuda a meterme los pantalones y me refleja una imagen en el espejo que me agrada mucho. Además, me ha comentado que quizás tenga que irse para las Navidades, pero que no me preocupe porque vendrá a sustituirle su amigo el 6 que también sabe mucho de ropa y de espejos.

Esta semana he estado recuperándome de la carrera del domingo. Un médico, dedicado a la medicina deportiva, me comentó en su día que, cuando se haca deporte, hay que dedicarle tiempo a la recuperación. Las fibras musculares se rompen y tienen que reponerse. Cuando se reponen lo hacen siendo más grandes y más fuertes y, lo mejor de todo, necesitando más calorías para vivir, bieeeeeeen. Si no se descansa, las pobres fibras no se curan y nuestros músculos, cada vez más débiles, terminan lesionándose. Bueno, supongo que, en mi ignorancia médica, lo he contado, así a la pata la llana.

Así que, emocionada por el aumento del metabolismo basal e intentando recuperar activamente mi agotadita musculatura, el lunes no hice nada, el martes di un paseo, el miércoles Pilates, el jueves un paseo y el viernes... el viernes, o sea ayer, mi marido decidió, que ya estaba bien recuperada, que había que correr un poco. Yo también deseaba hacer algo, si es que me veo corriendo por las praderas como el último mohicano.

?Cuándo tuvimos tiempo de trotar por los montes? A las 8:30 horas de la tarde. Sí, sí, ya es de noche y en el campo no hay farolas... ni candiles. Pero para él es normal, su trabajo le obliga a entrenar antes del amanecer o después del atardecer. De hecho, los ultratrail que él corre, discurren gran parte ellos bajo la linda luna.

Así que me vi con gorro de lana y buff a la boca... y una linterna en la cabeza. Menos mal que del campo mi casa sólo dista dos calles, porque me da un poco de vergüenza que me vean así. Fue muy bonito, 8 km de los cuales debí de correr aproximadamente 6 km. Correr bajo las estrellas, en medio de la naturaleza, alumbrarte autónomamente, cruzarte con los conejos, ver sus ojos entre las retamas, el frío, el sudor, el vaho, el único sonido de tus zapatillas.

No tengo pulsómetro (es un posible regalo de reyes como idea para mi marido), pero debí estar mucho tiempo en zona "quemagrasa" (qué vocablo, no me acostumbro), porque podía hablar bastante bien mientras corría y se supone que ese es el indicativo de no haber entrado en zona anaeróbica (otro vocablo, me estaré volviendo tonta?).

Con la sensación de una magnífica semana, me enfrento al finde... y a la vida.

Hasta mañana.

18 comentarios:

  1. Felicidades por ese 7 ;). Y ánimos con eso deh acer deporte con el frío xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo bueno del frío es que me voy a quedar sin arrugas en la cara (bueno, sin marcas de expresión jajajaja).

      Eliminar
  2. No sé porqué, pero me parto la caja contigo!!!! Qué buen humor y alegría hija, y lo que es mejor, se contagia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de contagiarte buen humor, intento desdramatizar un poco la situación, aunque no siempre lo consigo.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Chica lo haces divinamente, ya recuperandote de tus carreras como los deportistas profesionales.. jeje.. si sigues asi el 6 vendrá pronto a sustituir a su hermano mayor, el 7..!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya le tengo preparado un habitación al 6, aunque no muy cómoda para que tampoco se quede mucho tiempo.

      Besazos.

      Eliminar
  4. Espero algún día poder ver ese 7 igual que tu, aunque de momento me conformo con ver el 8 :P

    Saludos
    http://maviesain.tumblr.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega, yo también llegué a lo 90 kilos, bajé a los 80 y ahora estoy en los setenta y pico. Poco a poco.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Ojalaaa que el señor 7 se vaya para las Navidades, lo echamos? jajaja
    La verdad que estas a tope con los entrenos, es muy importante la recuperación del músculo después de un ejercicio físico intenso, así que muy bien! La zona quemagrasa que zona es? Es decir, cuando mantienes las pulsaciones estables, con buen ritmo y sin agotarte? Yo pensaba que eso era que ya se había cogido fondo y por lo tanto se pierde menos ya que para el cuerpo supone un esfuerzo menor, nosee jajaja Y lo de zona anaeróbica es bueno entrar en ella para ir aumentando las capacidades, no? sin pasarse, claro esta :)
    Un besitooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo la verdad es que no sé si voy a saberlo explicar muy bien, si alguien lee esta respuesta, por favor que la corriga y aprendemos todos.
      Lo primero es que supongo que las cosas del cuerpo son complejas, pero voy a intentar explicar lo que sé.

      - La zona aeróbica y anaeróbica depende de las pulsaciones y de cada persona. Para saberlo habría que hacerse una prueba de esfuerzo. Cuestan unos 80 euros. Nunca me la he hecho, pero creo que para las personas que intentamos hacer deporte sería aconsejable. Se pueden descubrir problemas.
      - Como desconocemos esos umbrales, la forma de andar por casa jajaja es el poder hablar. Si corro y puedo más o menos hablar, estoy en zona aerobica.
      - Cuando el corazón está en zona aerobica, el cuerpo usa como combustible la grasa. Cuando está en zona anaeróbica usa como combustible los hidratos de carbono.
      - Tu usas un pulsómetro y ves las calorías consumidas, pero nunca dices si las has consumido de grasa o de hidratos. En principio, nos interesa a nosotras consumirlas de grasa.
      - Si estás haciendo ejercicio en el que no puedes hablar, usas hidratos, pero tú no consumes hidratos antes del deporte ?verdad? pues, que alguien me corriga, te estás alimentando de tus propios músculos, te los estás fagocitando. Sólo los cuerpos de ya buenos deportistas están acostumbrados a tirar de grasa cuando en zona anaeróbica se quedan sin hidratos.
      - Pero, también nos interesa el ejercicio anaeróbico y de fuerza, ya me estoy liando jajaja. Si hago pesas en el gimnasio o corro sin poder hablar, estoy generando músculo, hago que mis músculos crezcan y los músculos necesitan más calorías que la grasa para vivir. Nuestro metabolismo basal será más alto y en lugar de necesitar 1500 calorías diarias para vivir, necesitaremos 1700, por ejemplo. Como seguimos una dieta de 1300, un suponer, la eficacia de la dieta es mayor.

      Mira, de todas formas, esto es un lío, yo creo que tenemos que comer lo más sano que podamos o sepamos y tener actividad física. Todo lo demás... yo qué sé. Pregunta en el gimnasio al monitor a ver qué te cuenta y lo ponemos en común.

      Un beso muy aeróbico jajajaja.

      Eliminar
    2. Jajaja que risa lo del beso muy aeróbico!! Que rollo la verdad yo no entiendo mucho de eso la verdad que yo hago lo que has dicho al final, comer lo mejor que se y hacer ejercicio porque si me pongo con esas cosas tan complejas al final me agobio y no hago nada jeje. Yo también estoy deseando ver sl señor 7, espero que no se haga de rogar. Un beso guapa

      Eliminar
    3. Ya verás como llega enseguida, si está deseando aparecer.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  6. Bueno bueno aunque no hay que preocuparse mucho por comernos nuestros propios musculos, para eso neecesitarias no tener nada de grasa, si el cuerpo es sabio y los musculos se los come como un ultimo recurso que encima es un proceso que requiere mas energia y el cuerpo es muy eficiente y no desperdicia nada. Te cuento que yo tengo ya varios años haciendo ejercicio especialmente de alta intensidad y ahora por primera vez me estoy dand un descanso de una semana, solo saldre a caminar a paso rapido, es cierto que hay qque dejar descansar el cuerpo porque si no, no solo se agota sino que se acostumbra y estanca, pero cuando le agarras el gusto al ejercicio, imagino por las hormonas que se generan, es como adiccion y me esta costando mucho no ponerme a ejercitar hasta no poder hablar, pero siento que mi cuerpo lo necesita (ultimamente ya no rendia igual y sobre todo que no se porque las mujeres necesitamos ver la bascula bajar para sentir que hacemos bie las cosas, pues como yo tengo casi un año estancada en un mismo peso y quiero bajar un par de kilos me he desmotivado y necesito ver menos numeros en la bascula, paradojicamente se que no haciendo ejercicio anaerobico una semana seguro que bajare pero basta una semana para ver como la flacidez hace de las suyas (jajaj bueno es lo q veo yo, seguramente mi mente me engaña y exagero). En fin que para las que no se animan a comenzar con el ejercicio o les da pereza tanto hacerlo como entender como funciona el ejercicio lo mejor es informarse bien, porque para tener un cuerpo sano y estetico no solo es la dieta sino el ejercicio y hacerlo de forma eficiente, tato aerobico como anaerobico como bien lo has explicado. El conocimiento es poder. Un beso y te sigo, aunque yo no tengo un blog jejej. Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, disculpa el haber tardado tanto en contestarte, he estado missing. Gracias por tus comentarios y tus ánimos, entre todos podemos aprender mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  7. ¿Sabes? en mis sueños, cuando imagino que salgo a correr, me veo
    e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e como el protagonista de El último mohicano.
    De hecho, me colgué en la pared un póster de la peli, con el tipo corriendo (para inspirarme, supongo). Este:
    http://www.moviesdvdr.com/torrents_img/661.elultimomohicano.jpg

    Jo, cuando le dice a la chica "Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré". Waaaahhh, qué pasadaaaaa...

    En fin, que se me va la olla.


    Que muchas felicidades, que te admiro mucho (no creo en la envidia sana, o es admiración o es envidia a secas), que me alegro por tus logros y ojalá sea capaz de hacer la mitad de lo que haces tú.

    Porque yo mucho imaginarme como el mohicano, pero a la que corro dos minutos ya no puedo hablar y casi ni respirar, y eso no me mola nada...

    Un besote, guapísima.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, como mi marido corre ultra trails yo siempre pienso que pase lo que pase él siempre podrá ir a por mí, atravesará las montañas, cruzará los ríos y, supongo, que si yo también puedo, pues así él sólo tendrá que hacer la mitad del camino jajaja.

      Por cierto, en las salidas de los ultra trail, en España, la mayoría de las veces ponen la banda sonora del último mohicano y te aseguró que se saltan las lágrimas viéndoles a todos, al amanecer o de noche, esperando la salida, concentrados, vestidos con sus mochilas.... y la música. Es mágico.

      Un besazo Amelia. Gracias por alegrarte.

      Eliminar
  8. Me gusta este blog, aunque yo a la talla 36 la veo muy chiquitaja, igual no hace falta tanto, no? :)
    correr de noche debe tener su punto, pero mi reflexión es la siguiente: ¿seguro que te cruzaste con un conejo? ¿no sería una rata? ahhhhhhhhh, no quiero quitarte las ganas, eh? sólo me lo imagino y se me eriza el vello.
    Ahora, sin bromas, muy bien, el deporte supernecesario. Yo por ahora sólo hago Pilates (que me deja bastante dolorida, todo hay que decirlo), pero sé que es bueno moverse. Te voy leyendo...un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Matrioska, espero que fueran conejos y no ratas jajaja. Yo también hago Pilates y es verdad que salgo hecha polvo. Yo creo que es un ejercicio muy buenos, al menos a mí me va muy bien.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.